Netanyahu sugiere desmantelar la agencia de la ONU para refugiados palestinos

Netanyahu sugiere desmantelar la agencia de la ONU para refugiados palestinos

La institución anunció el descubrimiento de un túnel bajo dos de sus escuelas en Gaza, controlada por Hamás

11/06/2017
netanyahu, Israel, Palestina, Hamas

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. LA PRENSAEFE/EPA/ARIEL SCHALIT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que es el momento de que la ONU “desmantele” su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), después de que este viernes esta institución anunciara el descubrimiento de un túnel bajo dos de sus escuelas en Gaza, controlada por Hamás.

Netanyahu hizo mención al hallazgo y aseguró que Hamás “utiliza a los niños en edad escolar como escudos humanos y comete un doble crimen. Por un lado, ataca a civiles inocentes mientras se esconde detrás de niños”, afirmó al comienzo de la reunión de su gabinete de Gobierno, según informó un comunicado oficial.

Dicha agencia “tiene una gran cantidad de incitación contra los israelíes en sus filas”, criticó el dirigente y aseguró que “por desgracia, perpetúa el problema de los refugiados palestinos en lugar de resolverlo. Así que es tiempo de que sea desmantelada y sus partes integradas en la Agencia de la ONU para los Refugiados”, propuso Netanyahu.

Le puede interesar: Netanyahu advierte a Hamás que responderá con fuerza si ataca desde túneles

El viernes, Chris Gunnes, portavoz de la UNRWA, informó en un comunicado de que durante unas obras de ampliación se había descubierto un subterráneo parcialmente construido debajo de dos de sus colegios en el campo de refugiados de Maghazi, en Gaza.

Ataques

La agencia condenó “en los términos más enérgicos este tipo de túneles” y calificó de “inaceptable” que los escolares y su personal “sean puestos en peligro de esta manera”, aseguró que había protestado ante Hamás por el descubrimiento y anunció su intención de sellarlo “con prioridad inmediata”.

En 2015 la ONU reveló parte de una investigación que responsabilizaba a Israel de siete ataques en 2014 sobre instalaciones de la organización en el curso de la operación “Margen Protector” del Ejército israelí contra Hamás en Gaza.

También denunció a los milicianos palestinos por usar algunas de sus escuelas para almacenar armas.

Además de replantear la existencia de la UNRWA, Netanyahu, que también ejerce de titular de Exteriores, instó a su embajador ante Naciones Unidas, Danny Danon, a presentar una protesta formal contra Hamás al Consejo de Seguridad de la ONU este fin de semana.

El primer ministro israelí también cuestionó el papel de la UNRWA con la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante el encuentro que mantuvieron esta semana, en el que le agradeció su postura “contra la obsesión anti-israelí” del organismo, y le dijo que “es hora de reconsiderar la existencia continuada de la agencia”, añade el comunicado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x