14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buzlidzha – socialistic monument in Bulgaria. UFO dish look a like

Los lugares abandonados más sorprendentes del mundo

Hoy naturaleza y reloj se encargan de sepultar su pasado. Estos son los lugares abandonados más sorprendentes del mundo.

La ciudad de Chernóbil, en Ucrania

Este es quizás el sitio abandonado más impresionante del mundo. Horas después de la explosión del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania, en 1986, las autoridades evacuaron para siempre la ciudad de Prípiat, donde vivían unas 50 mil personas. Parque de diversiones, piscinas públicas, escuelas, hospital, apartamentos… Todo sigue igual a como lo dejaron, pero la radiación primero y ahora la naturaleza han reclamado la urbe como suya.

 

Torre de agua en Bélgica

La central eléctrica IM de Charleroi, en Bélgica, fue abandonada hace solo una década, pero luce como una reliquia arquitectural de por lo menos medio siglo. Fue inaugurada en 1921 y funcionó de maravilla hasta que se comprobó que el 10 por ciento del total de emisiones de dióxido de carbono del país provenía de ella, por lo que fue clausurada en 2007.

 

Isla Hashima, en Japón

Hashima fue una isla-mina de carbón japonesa de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX,
pero ahora está abandonada junto a sus edificaciones habitacionales, su hospital y su escuela. En 2012 sirvió como set de filmación para la película Skyfall, del agente 007.

 

Pueblo fantasma de Namibia

Kolmanskop es un pueblo “fantasma” o abandonado como algunos otros que existen en el mundo, pero su particularidad es que se ubica en el desierto de arena de Namibia. La arena se ha apropiado de las casas y permite caóticas fotografías.

 

Barco ruso

Construido en 1976, el carguero soviético MV Lyubov Orlova fue puesto fuera de servicio en 2012, pero tras un problema a la hora de llevarlo al puerto donde lo desmantelarían, quedó a la deriva y sin tripulación alguna en el océano Ártico. En febrero de 2013 autoridades irlandesas notificaron de su presencia en radares y esta fue la última vez que se supo del navío.

 

Casa comunista

Esta colosal base-monumento en honor al Partido Comunista de Bulgaria, construida en 1981, yace abandonada en la cima del monte Buzludzha, a más de 1,400 metros de altura. Construirla costó unos 35 millones de dólares y ahora luce como un platillo volador estancado, ideal quizás para sesiones fotográficas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí