Jonathan Loáisiga se prepara para volver al montículo pronto

Incorporada por los Yanquis a su sistema de Ligas Menores el año pasado, Loáisiga inició directamente en Clase A, tras soltar envíos de hasta 96 millas, con una filosa curva y un cambio devastador, más un notable slider.

Jonathan Loáisiga con los Dantos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un año después de una cirugía Tommy John, que lo alejó del montículo toda la temporada pasada, Jonathan Loáisiga está de regreso a la colina y se encuentra en la recta final de su proceso de rehabilitación, el que se ha desarrollado sin ningún tropiezo.

“Hasta este momento todo ha marchado bien, gracias a Dios”, señala Loáisiga, ubicado en Tampa, Florida, en el cuartel general de los Yanquis. “No he tenido dolor, ni ningún tipo de molestia y poco a poco va volviendo la velocidad y el control”, asegura.

Incorporada por los Yanquis a su sistema de Ligas Menores el año pasado, Loáisiga inició directamente en Clase A, tras soltar envíos de hasta 96 millas, con una filosa curva y un cambio devastador, más un notable slider.

“En mi primera salida el año pasado sentí una molestia y traté de seguir lanzando, pero luego el dolor se hizo más fuerte y tuve que salir del juego, con tan mala suerte que tenía un ligamento en mal estado y hubo que operarme”, recuerda el carabinero.

El proceso

La cirugía se le realizó en Nueva York y la rehabilitación la inició en Tampa, mientras era continuada en Managua. Este año viajó a República Dominicana y luego a la Florida donde ya lanza en prácticas de bateo en vivo y ahora lo hará en juegos.

“En las últimas dos salidas he lanzado a 93-94 millas en la recta, el cambio a 87 millas y la curva a 83-85 y gracias a Dios, todos en la zona. Hoy (ayer) hice 35 lanzamientos. Aún me falta una práctica más y después un juego simulado”, señala el nica.

La cirugía Tommy John consiste en la reconstrucción de ligamentos del brazo de lanzar, a partir de la utilización de ligamentos del otro brazo.

Va a rookie

Jonathan Loáisiga tiene 22 años y un récord de 8-1 y 2.92 en Ligas Menores. En su salida cuando se lastimó en 2016, lanzó 2.2 innings de dos hits, dos carreras y dos ponches en Charleston, Clase A.

Después de su rehabilitación, va a iniciar en una liga de novatos a partir del 26 de junio y de acuerdo a su recuperación, irá en ascenso. Hasta ahora ha trabajado muy duro y con disciplina.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: