Jonathan Loáisiga se prepara para volver al montículo pronto



Jonathan Loáisiga se prepara para volver al montículo pronto

El lanzador nica tiene 22 años y un récord de 8-1 y 2.92 en Ligas Menores

12/06/2017

Jonathan Loáisiga con los Dantos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un año después de una cirugía Tommy John, que lo alejó del montículo toda la temporada pasada, Jonathan Loáisiga está de regreso a la colina y se encuentra en la recta final de su proceso de rehabilitación, el que se ha desarrollado sin ningún tropiezo.

“Hasta este momento todo ha marchado bien, gracias a Dios”, señala Loáisiga, ubicado en Tampa, Florida, en el cuartel general de los Yanquis. “No he tenido dolor, ni ningún tipo de molestia y poco a poco va volviendo la velocidad y el control”, asegura.

Incorporada por los Yanquis a su sistema de Ligas Menores el año pasado, Loáisiga inició directamente en Clase A, tras soltar envíos de hasta 96 millas, con una filosa curva y un cambio devastador, más un notable slider.

“En mi primera salida el año pasado sentí una molestia y traté de seguir lanzando, pero luego el dolor se hizo más fuerte y tuve que salir del juego, con tan mala suerte que tenía un ligamento en mal estado y hubo que operarme”, recuerda el carabinero.

El proceso

La cirugía se le realizó en Nueva York y la rehabilitación la inició en Tampa, mientras era continuada en Managua. Este año viajó a República Dominicana y luego a la Florida donde ya lanza en prácticas de bateo en vivo y ahora lo hará en juegos.

“En las últimas dos salidas he lanzado a 93-94 millas en la recta, el cambio a 87 millas y la curva a 83-85 y gracias a Dios, todos en la zona. Hoy (ayer) hice 35 lanzamientos. Aún me falta una práctica más y después un juego simulado”, señala el nica.

La cirugía Tommy John consiste en la reconstrucción de ligamentos del brazo de lanzar, a partir de la utilización de ligamentos del otro brazo.

Va a rookie

Jonathan Loáisiga tiene 22 años y un récord de 8-1 y 2.92 en Ligas Menores. En su salida cuando se lastimó en 2016, lanzó 2.2 innings de dos hits, dos carreras y dos ponches en Charleston, Clase A.

Después de su rehabilitación, va a iniciar en una liga de novatos a partir del 26 de junio y de acuerdo a su recuperación, irá en ascenso. Hasta ahora ha trabajado muy duro y con disciplina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x