14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea consiguió su primer salvado en la pretemporada. LA PRENSA/CORTESÍA/HERALD-TRIBUNE/DENNIS MAFFEZZOLI

Kevin Gadea durante la pretemporada de las Grandes Ligas, con los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/CORTESÍA/HERALD-TRIBUNE/DENNIS MAFFEZZOLI

Kevin Gadea: “Seré un bigleaguer cuando lance mi primer inning en Grandes Ligas”

Una buena parte no considera a Gadea un bigleaguer mientras no lance su primer partido en las Mayores, y hasta el mismo jugador lo siente un poco así, a pesar que tiene todos los privilegios de un ligamayorista.

Kevin Gadea está registrado oficialmente como el pelotero nicaragüense número 15 en la historia de las Grandes Ligas, aunque todavía no ha hecho un picheo en el mejor beisbol del mundo y aunque nunca lo haga. Escribió su nombre en el Big Show al ser parte del roster de los Rays de Tampa Bay al iniciar esta temporada, con todo y que lo hizo en la lista de lesionados.

Eso ha provocado posiciones encontradas en nuestro país. Una buena parte no considera a Gadea un bigleaguer mientras no lance su primer partido en las Mayores, y hasta el mismo jugador lo siente un poco así, a pesar que tiene todos los privilegios de un ligamayorista y gana el salario mínimo de la MLB (medio millón de dólares).

“En parte me siento un poco así (como bigleaguer) pues el trato que recibo de los Rays es como tal, pero pues cuando tire mi primer inning en el equipo grande es cuando realmente lo seré”, apuntó Gadea, quien siempre amable accedió a conversar con LA PRENSA.

Así llegó

Gadea llegó a este punto al ser tomado por los Rays en el draft de la Regla 5 en diciembre pasado, lo que significa que su nuevo equipo debe mantenerlo toda esta temporada en Grandes Ligas, sino enviarlo de regreso a los Marineros de Seattle.

El nica estaba peleando un puesto cuando sufrió una lesión a un par de semanas de iniciar la campaña y como era parte del roster activo de 25 por la condición de venir de la Regla 5, pasó a la lista de lesionados del equipo grande.
Marc Topkin, del Tampa Bay Times, escribió que Gadea estaba en proceso de ser regresado a Seattle, pero la lesión obligó a los Rays a mantenerlo hasta que esté saludable y tomen una nueva decisión.

Molestias otra vez

“Los Rays no me han dicho nada en estos momentos, solamente me están tratando de la mejor manera para que esté de vuelta al juego lo más pronto posible. Estaba progresando bastante bien, ya estaba tirando a 120 pies de distancia, pero sentí la molestia en el codo otra vez, así que me llevaron al doctor. En dos semanas comienzo a soltar el brazo otra vez”, reveló el derecho de 22 años de edad y 6’5 de estatura.

“No se en realidad en cuanto tiempo exacto estaré lanzando de nuevo en un juego, todo depende de como vaya reaccionando mi cuerpo a la rehabilitación”, agregó Gadea, quien llamó la atención de los Rays tras un brillante 2016 tanto en las Ligas Menores con Seattle como en la Liga Profesional de Venezuela con los Tigres de Aragua.

Cuando Gadea este recuperado y cumpla su preceso de rehabilitación que incluirá algunos partidos en Ligas Menores, los Rays tendrán una nueva oportunidad de decidir si desean quedarse con el nica o enviarlo a Seattle.
“Si me mandan a Seattle, lo tomaría normal. Es parte del proceso y pues las cosas siempre pasan por alguna razón”, afirma Gadea, quien está en el campamento de los Rays en Port Charlotte.

Posibles variantes

Cuando Kevin Gadea salga de la lista de lesionados, los Rays deben ponerlo en el roster activo de las Grandes Ligas o enviarlo de regreso a Seattle. La Regla 5 así lo establece para evitar que los equipos tomen jugadores de otras organizaciones sin creer ciertamente que tienen habilidad para jugar en MLB.

Gadea debe estar en el roster activo al menos 90 días (aproximadamente desde el Juego de Estrellas hasta el final de la temporada regular), sino el próximo año los Rays estarán nuevamente obligados a mantenerlo en Grandes Ligas.

Si Tampa Bay retiene a Gadea y cumple el requisito de al menos 90 días en el roster activo, el próximo año tendrán control total del nica y podrán enviarlo a las Menores para que siga desarrollándose.

Si Seattle recibe de nuevo al nica, ellos si tienen la libertad de ponerlo inmediatamente en las Ligas Menores, como si nada hubiera sucedido.s

Deportes Grandes Ligas Kevin Gadea mlb Tampa Bay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí