14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante un entrenamiento de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ARCHIVO

Juan Barrera no jugará con la Selección Nicaragüense de Futbol ante Curazao

El capitán de la Selección de Futbol se reincorporará hasta finales de junio para la Copa Oro de los Estados Unidos.

La Selección de Futbol se reconcentró este domingo para alistar su próximo compromiso ante Curazao, el 17 de junio. El mismo plantel que comenzó a finales de mayo para los amistosos ante Bolivia se reportó al hotel capitalino de concentración, a excepción de Juan Barrera.

Lea: Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

El capitán de la Selección de Futbol se marchó anoche para Guatemala porque hoy el Comunicaciones comienza la pretemporada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional.

También: Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

Desde hace cinco días aproximadamente, la Fenifut mandó una carta a los Cremas solicitando le permitieran al ocotaleño quedarse concentrado con la Azul y Blanco. Sin embargo, el club no aceptó al no estar obligado por ser fuera de fecha FIFA.

Hasta Copa Oro

“Creo que Juan (Barrera) estará con nosotros de regreso para el 26 junio cuando viajemos a los Estados Unidos”, explicó el seleccionador nacional Henry Duarte, quien tampoco contará por la misma razón —que no es fecha FIFA— con el central Luis Fernando Copete, quien forma parte de los 30 jugadores inscritos para la Copa Oro.

Además: Henry Duarte viajará a Costa Rica para observar a la Selección de Panamá

La Azul y Blanco jugará sin Barrera y Copete por cuarta vez un partido clase A en los últimos dos años, en los cuales registra una victoria, un empate y una derrota.

El año pasado, la Selección doblegó 1-0 a Panamá con gol de penalti de Luis Manuel Galeano, en enero del 2017 quedó sin goles ante Costa Rica en la Copa Centroamericana y el 2 de junio cayó 1-0 ante Bolivia en el primero de los dos amistosos.

Detalles

La Selección de Futbol viajará este miércoles a Panamá para salir el siguiente día a Curazao donde jugará el sábado 17 de junio, explicó el seleccionador nacional Henry Duarte.

El plantel disponible lo componen 27 jugadores, de los cuales preliminarmente solo harán el viaje 21. La Azul y Blanco entrenará a doble sesión en la cancha de Las Jagüitas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí