Costa y Bóer ganan series y Dantos divide ante Nueva Segovia



Costa y Bóer ganan series y Dantos divide ante Nueva Segovia

El receptor Juan Blandón quedó a tres imparables de los mil en su carrera

12/06/2017

Costa Caribe ganó la serie a Carazo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Costa Caribe se afianzó en el liderato tras haberse disputado 15 jornadas de la etapa regular del Campeonato Nacional de Beisbol Superior al superar a Carazo en la serie 3-1, al igual que lo hizo el Bóer contra Matagalpa.

En ambos cotejos de este domingo, la Costa (44-18) doblegó con pizarras 8-2 y 2-1 a Carazo (32-28), respectivamente. Dwight Britton retornó a la alineación para consumar su undécimo jonrón en la campaña regular cuando se jugaba el tercer choque de la serie.

Júnior Téllez (9-2) se adjudicó el triunfo al tirar juego completo. Lenín Aguirre conectó jonrón por Carazo. Ernesto Glasgow se llevó la victoria a segunda hora.

Mientras, la sorpresa se la dio Nueva Segovia que puso resistencia ante los Dantos al dividir en la jornada de ayer y la serie. En el tercer juego, los Dantos (42-18) golpearon con marcador 4-3 a Nueva Segovia (20-40). Ganó Jorge Guevara.

En el último enfrentamiento, Nueva Segovia lo ganó 5-1 para terminar dividiendo honores en la serie. Wilman Quiñónez se adjudicó el éxito.

Bóer fortalecido

En la cruenta batalla que sostuvieron las tribus del Bóer (40-19) e Indígenas de Matagalpa (32-28) salieron favorecidos los Indios que en el tercer partido se impusieron con pizarra 8-5 destacando Darrel Leiva, quien sumó los 13 juegos salvados en temporada regular.

Edgard Montiel y Júnior Montes conectaron jonrón por el Bóer y Jeanfranco Flores por Matagalpa en este desafío que aseguró la serie 3-1 a los capitalinos.

El cuarto juego se quedó en manos de los Indígenas que sacaron provecho al descontrol del relevo del Bóer que concedió seis bases por bolas para terminar imponiéndose con marcador 10-2, dicho encuentro se suspendió por lluvia cuando se desarrollaba el episodio seis.

Las otras series

Por su parte, Granada (28-32) emergió de las brasas ante Masaya (35-25) para lograr dividir la serie 2-2. Yacen calcinados los restos de Masaya en ambos juegos en los que Granada arremetió con pizarra 4-3 y 4-1, respectivamente.

Noel Jarquín ganó el primer desafío por Granada y Enmanuel López dio de cuadrangular por Masaya en el otro choque.

Mientras, Rivas (35-25) fue lastimado en el tercer encuentro ante Río San Juan (10-49) que logró hacerse del enfrentamiento con marcador 1-0 con Víctor Mendoza en la colina. En el cuarto compromiso Rivas dio el puntillazo con pizarra 6-2 para sacar la serie 3-1.

En espera

Los dos partidos pactados para el domingo entre Chontales y Zelaya Central no se pudo llevar a cabo debido al pésimo estado del terreno de juego por la lluvia. Con dos jornadas por disputar correspondientes a la temporada regular los únicos equipos clasificados son Costa Caribe, Dantos y Bóer.

León (37-22) sostuvo dos juegos con Jinotega (29-30) en los que dividió los honores pero queda un desafío por disputar, por lo cual la serie le favorece 2-1.

La tropa metropolitana ganó 3-2 primero a Jinotega con Fidencio Flores en el montículo. En el segundo, Juan Blandón dejó tendido a León 7-6 con su imparable 997. Marvin Martínez y Hernaldo Aráuz dieron un jonrón cada uno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 10:46 AM

El ambicioso plan de hace 400 años para viajar a la Luna en una carroza voladora

Ciencia
El ambicioso plan de hace 400 años para viajar a la Luna en una carroza voladora

Esta tentadora posibilidad se encuentra justo en el corazón del programa espacial del reverendo John Wilkins, un joven clérigo inglés y apasionado amante de la nueva ciencia..

17/06/2019 10:38 AM

Herpes neonatal: el “beso de la muerte” que casi le cuesta la vida a mi hijo

Salud
Herpes neonatal: el “beso de la muerte” que casi le cuesta la vida a mi hijo

Si la persona que porta el virus tiene una úlcera bucal y da un beso a un niño, este puede enfermarse gravemente, ya que su sistema inmunológico no se ha desarrollado lo suficiente como para poder c..

17/06/2019 10:28 AM

La app con la que Facebook te pagará a cambio de tu información

Tecnología
La app con la que Facebook te pagará a cambio de tu información

Toda la información será gestionada por Applause, una firma socia de Facebook que también se encargará del apoyo técnico y de realizar la compensación económica a los participantes, que no fue e..

17/06/2019 10:06 AM

Seis cosas que no sabías sobre la muerte de Edith González, su hija y su esposo

Espectáculo
Seis cosas que no sabías sobre la muerte de Edith González, su hija y su esposo

La actriz mexicana, cumplió su último deseo el viernes, ser velada públicamente en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores. Así lo pidió, cuando planeó su funeral ..

17/06/2019 09:28 AM

Una guerra por el libro en América Latina

Cultura
Una guerra por el libro en América Latina

Los expertos dibujan un mercado editorial con enorme potencial en Latinoamérica, pero no exento de dificultades en la época de Netflix y los “smartphones”..

17/06/2019 09:14 AM

Alemania conmemora levantamiento contra régimen comunista el 17 de junio de 1953

Cultura
Alemania conmemora levantamiento contra régimen comunista el 17 de junio de 1953

Más de un millón de personas salieron a la calle en unas 700 ciudades y localidades de Alemania oriental hace 66 años..

x