14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex bigleaguer Vicente Padilla encabezó la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Ingresan oficialmente nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

A pesar de que el ex bigleaguer nicaragüense Vicente Padilla se ve normalmente serio, una leve sonrisa se dibujó el domingo en su rostro y no era para menos. El chinandegano fue uno de los diez miembros exaltados al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, cuya ceremonia fue dedicada al narrador Sucre Frech. “Estoy muy […]

A pesar de que el ex bigleaguer nicaragüense Vicente Padilla se ve normalmente serio, una leve sonrisa se dibujó el domingo en su rostro y no era para menos. El chinandegano fue uno de los diez miembros exaltados al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, cuya ceremonia fue dedicada al narrador Sucre Frech.

“Estoy muy contento y tranquilo”, dijo el exjugador de Filis, Boston, entre otros. “Pensé estar algún día en el Salón de la Fama, pero no tan pronto. A los jóvenes les digo que se esfuercen y tengan entusiasmo y luchen cada día por sus sueños” sostuvo.

Lea además: Vicente Padilla al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

El chinandegano militó durante 14 temporadas en el mejor beisbol del mundo y terminó su carrera en el extranjero en la Liga japonesa. Uno de sus clubes en las Grandes Ligas fue con los Dodgers, en el cual tuvo una estadía de tres temporadas.

 

Padilla dijo que sentía un cariño especial por los Dodgers por la relación laboral que estuvo con el mánager Joe Torres. “Para mí fue mi mejor entrenador en las Grandes Ligas”, confesó.

Destacada en la cancha

Alberta Smith, una de las dos basquetbolistas ingresadas en el Salón de la Fama, señaló: “Estoy emocionada. Es algo que no esperaba, nunca pensé que pasaría esto. Siempre que entraba en la cancha di lo mejor de mí. A las jugadoras les digo que tengan vergüenza deportiva y den lo mejor en cada juego”, apuntó.

Lea más en: Confirman a nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Smith vino acompañada de sus hijos y algunos de sus familiares a este importante momento de su vida personal. “Mis hijos y mi familia están muy felices, ellos consideran que lo merezco”, manifestó la destacada jugadora de baloncesto que ganó muchos títulos individuales.

Mucha humildad

De los 10 nuevos miembros, dos son personalidades como Renzo Bagnariol, quien ha ayudado mucho a los boxeadores nicaragüenses. “Estoy muy agradecido con el Comité Olímpico, esto es demasiado pago por lo que he podido hacer por el boxeo nicaragüense”, aseguró el actual vicepresidente de la AMB de origen italiano, pero radicado en el país hace muchos años.

“Entrar al Salón de la Fama es algo demasiado grande, nunca pensé en entrar, hay tanta gente en el anonimato que hace mucho por el boxeo, quizás más que yo, y que merece esto más que yo”, señaló con humildad Bagnariol, quien se ha destacado por ayudar a los púgiles nacionales.

El lateral derecho Emerson Flores también formó parte de este selecto grupo. “Para mí es un honor estar aquí, le doy gracias a Dios por las facultades que me dio”, apuntó el exjugador del Santa Cecilia.

Todos los ingresados

Vicente Padilla: el chinandegano estuvo 14 temporadas en Grande Ligas, fue elegido por decisión unánime.
George Wehmeyer y Jorge “Conejo” Hernández, del beisbol.

En baloncesto femenino Rosalpina Santamaría (unánime) y Alberta Smith (18 votos a favor, uno en contra y una abstención).

Martín Guevara (ajedrez), Emerson Flores (futbol) y Gustavo Morales (atletismo).

En la categoría de personalidades a René González (natación) y Renzo Bagnariol (boxeo).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí