Ingresan oficialmente nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense



Ingresan oficialmente nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Ocho atletas que encabeza Vicente Padilla y dos personalidades se inmortalizan en el deporte nacional

12/06/2017

El ex bigleaguer Vicente Padilla encabezó la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

A pesar de que el ex bigleaguer nicaragüense Vicente Padilla se ve normalmente serio, una leve sonrisa se dibujó el domingo en su rostro y no era para menos. El chinandegano fue uno de los diez miembros exaltados al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, cuya ceremonia fue dedicada al narrador Sucre Frech.

“Estoy muy contento y tranquilo”, dijo el exjugador de Filis, Boston, entre otros. “Pensé estar algún día en el Salón de la Fama, pero no tan pronto. A los jóvenes les digo que se esfuercen y tengan entusiasmo y luchen cada día por sus sueños” sostuvo.

Lea además: Vicente Padilla al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

El chinandegano militó durante 14 temporadas en el mejor beisbol del mundo y terminó su carrera en el extranjero en la Liga japonesa. Uno de sus clubes en las Grandes Ligas fue con los Dodgers, en el cual tuvo una estadía de tres temporadas.

 

Padilla dijo que sentía un cariño especial por los Dodgers por la relación laboral que estuvo con el mánager Joe Torres. “Para mí fue mi mejor entrenador en las Grandes Ligas”, confesó.

Destacada en la cancha

Alberta Smith, una de las dos basquetbolistas ingresadas en el Salón de la Fama, señaló: “Estoy emocionada. Es algo que no esperaba, nunca pensé que pasaría esto. Siempre que entraba en la cancha di lo mejor de mí. A las jugadoras les digo que tengan vergüenza deportiva y den lo mejor en cada juego”, apuntó.

Lea más en: Confirman a nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Smith vino acompañada de sus hijos y algunos de sus familiares a este importante momento de su vida personal. “Mis hijos y mi familia están muy felices, ellos consideran que lo merezco”, manifestó la destacada jugadora de baloncesto que ganó muchos títulos individuales.

Mucha humildad

De los 10 nuevos miembros, dos son personalidades como Renzo Bagnariol, quien ha ayudado mucho a los boxeadores nicaragüenses. “Estoy muy agradecido con el Comité Olímpico, esto es demasiado pago por lo que he podido hacer por el boxeo nicaragüense”, aseguró el actual vicepresidente de la AMB de origen italiano, pero radicado en el país hace muchos años.

“Entrar al Salón de la Fama es algo demasiado grande, nunca pensé en entrar, hay tanta gente en el anonimato que hace mucho por el boxeo, quizás más que yo, y que merece esto más que yo”, señaló con humildad Bagnariol, quien se ha destacado por ayudar a los púgiles nacionales.

El lateral derecho Emerson Flores también formó parte de este selecto grupo. “Para mí es un honor estar aquí, le doy gracias a Dios por las facultades que me dio”, apuntó el exjugador del Santa Cecilia.

Todos los ingresados

Vicente Padilla: el chinandegano estuvo 14 temporadas en Grande Ligas, fue elegido por decisión unánime.
George Wehmeyer y Jorge “Conejo” Hernández, del beisbol.

En baloncesto femenino Rosalpina Santamaría (unánime) y Alberta Smith (18 votos a favor, uno en contra y una abstención).

Martín Guevara (ajedrez), Emerson Flores (futbol) y Gustavo Morales (atletismo).

En la categoría de personalidades a René González (natación) y Renzo Bagnariol (boxeo).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/06/2019 11:00 PM

Justo Lorente: sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos

Deportes
Justo Lorente: sabemos lo que venimos hacer y lo que nos jugamos

Justo Lorente, portero de la selección de futbol de Nicaragua, disputará su segunda Copa Oro a partir de este domingo ante Costa Rica..

14/06/2019 11:00 PM

Crisis económica no logra apagar el brillo del oro y la plata, pese a ligeras reducciones en el bimestre

Economía
Crisis económica no logra apagar el brillo del oro y la plata, pese a ligeras reducciones en el bimestre

Los números preliminares del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) reflejan que hasta mayo, pese a los bajos precios del metal precioso a nivel internacional, este repuntó tanto en volume..

14/06/2019 11:00 PM

Nueve ONG llevan seis meses confiscadas por la dictadura

Política
Nueve ONG llevan seis meses confiscadas por la dictadura

El dictador Daniel Ortega incumple el acuerdo con la Alianza Cívica de devolver los bienes de las organizaciones de la sociedad civil que arrebató. La CSJ tampoco resuelve recursos interpuestos ..

14/06/2019 11:00 PM

Siguen los secuestros y detenciones del régimen orteguista y aumenta la cifra de presos políticos

Nacionales
Siguen los secuestros y detenciones del régimen orteguista y aumenta la cifra de presos políticos

La Unidad Nacional Azul y Blanco en conjunto con la CIDH registran a 88 personas detenidas en las distintas cárceles del país..

14/06/2019 11:00 PM

Joven autoconvocado sobrevive lavando ropa a otros reos en La Modelo

Nacionales
Joven autoconvocado sobrevive lavando ropa a otros reos en La Modelo

Eduardo José Cuba Gadea estuvo en el tranque del barrio Sandino en Jinotega y mediante juicio viciado lo condenaron a cuatro años y seis meses por supuesto robo agravado..

14/06/2019 11:00 PM

El Dios en el que creo

Opinión
El Dios en el que creo

El cristiano es el hombre que a través de Jesús ha descubierto y ve a Dios, a un Dios del que se siente orgullo de llamarle Padre, Hijo y Espíritu Santo..

x