14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosendo Álvarez (centro) a Ricardo Mayorga (izquierda) para su pelea con Fernando Vargas. LA PRENSA/Lissa Villagra

Rosendo Álvarez (centro) a Ricardo Mayorga (izquierda) para su pelea con Fernando Vargas. LA PRENSA/Lissa Villagra

Rosendo Álvarez anunció que se convertirá en entrenador de boxeo

Rosendo Álvarez dijo que entrenará a los boxeadores de su promotora y para ello solicitará el aval de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional.

El exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo Álvarez, anunció este lunes que se convertirá en entrenador de los púgiles que pelean bajo su promotora Bufalo Boxing Promotions.

“He tomado la decisión de empezar a entrenar a mis propios boxeadores y transmitirle todos mis conocimientos adquiridos en toda mi carrera como boxeador profesional”, escribió el expugilista y promotor del boxeo profesional en Nicaragua a través de las redes sociales.

“Nuestros boxeadores necesitan mejorar más de lo que hasta hoy han aprendido”, añadió el Búfalo.

Le recomendamos: Rosendo Álvarez es propuesto a candidato del Salón de la Fama por la Revista The Ring

Álvarez explicó que este martes presentará la solicitud formal ante la Comisión de Boxeo de Nicaragua, incluyendo su aval boxístico.

“Tengo todos los méritos necesarios para ser entrenador y manager de boxeadores: 22 años como boxeador profesional, mi récord 37-4-2 y siete años como boxeador aficionado con un récord de 87 peleas ganadas y 8 derrotas”, destacó.

Además, dos coronas mundiales en 105 y 108 libras y dos títulos de súper campeón mundial AMB, entre otros, resaltó.

Podría interesarle: Rosendo Álvarez: “Preparo el mejor ceviche del mundo”

Su experiencia

Recordó que una vez hizo de entrenador del excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, cuando enfrentó a Fernando Vargas, y que recibió una oferta para entrenar al hawaiano Bryan Viloria.

También que ayudó al nicaragüense Luis Pérez a conseguir dos coronas por título mundial.

Asimismo, dijo que durante su carrera boxística tuvo entrenadores como Rigoberto Garibaldi, Celso Chávez, Peyin Avila, Lázaro Frutos, Rogelio Cousin, Freddy Roach, Amilcar Brusa, Rubén Gómez y Marcos Caballero, entre otros nicaragüenses.

Lea también: Rosendo afirma que el “Chocolatito” ya lo superó

“De todos ellos pude aprender muchas cosas diferentes que me ayudaron a llegar a ser el sólido campeón mundial en el que me convertí”, apuntó.

El Búfalo Álvarez, que fue campeón en las categorías del peso mínimo y minimosca, mandó a la lona a la leyenda mexicana del boxeo en los pesos mínimos, Ricardo “Finito” López.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO ABRAHAM MOJICA
    Hace 7 años

    Pues Rosendo como boxeador fue sacrificado, pero también, hay que decirlo, ummmm, bueno, no sé qué adjetivo darle. Pero también fue precursor de los descuidos, sabe perfectamente que perdió en la báscula una Corona Mundial. Sabemos que también le fue robada una pelea contra el Finito López, pero también era indisciplinado. Sabemos que la vida pasa factura y que lo ha hecho tocar fondo, tiene experiencia como boxeador, sí, vamos a ver qué tal le va de entrenador. La preparación es toda una obra. Desde cimientos, logísticas, tiempo de preparación, hacer rutas críticas y demás.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí