Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA



Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

Kevin Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA

12/06/2017

Los Warriors recuperaron el campeonato de la NBA, al vencer 129-120 en el Juego 5 de las Finales a los Cleveland Cavaliers, apoyados por otra enorme exhibición de Kevin Durant.

Quizá ya no fueron invictos, pero los Warriors acabaron con los Cavaliers en casi todos los aspectos del juego; solo sufrieron una derrota en el Juego 4, como si fuera un llamado divino a coronarse por vez primera desde 1956 frente a su escandaloso público en el Oracle Arena.

Podría interesarle: Cavaliers admiten que jugaron al “limite” ante Warriors

Es difícil encontrar una razón, al menos estadística y anímica para argumentar que los Warriors fueron un justo campeón frente a un rival que peleó más con corazón y el mejor jugador del planeta, LeBron James, que con talento en similares condiciones.

Durant por fin cumplió también con su meta, en otra noche, su quinta en Las Finales, espectacular de ambos lados de la duela para ratificarse como el Jugador Más Valioso de la serie.

Durant, contratado en julio pasado, apenas semanas después de que los Cavaliers habían arrebatado el título de Las Finales de estos mismos Warriors, anotó 39 puntos; superó en cada uno de los juegos de campeonato la treintena de unidades.

Pero este lunes por la noche fue mágico también desde larga distancia, cinco de ocho triples, que además de sumar apagaban a los Cavaliers, cuando parecían encenderse, como el último período, que dos triples consecutivos de Durant, ampliaron de nuevo a doble dígito la diferencia, que llegó a ser de solo cuatro puntos, para ya nunca voltear hacia atrás.

Le recomendamos: Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA

Stephen Curry, aunque sufrió en tiros de tres, estuvo imparable dentro de la pintura rumbo a sus 34 puntos; Draymond Green defendió hasta de él mismo, evitando meterse en problemas de faltas técnicas o perder la compostura.

Similar al campeonato de dos años antes, Andre Iguodala salió de la banca para marcar diferencia (20 puntos); muy diferente a los suplentes de Cleveland, que fueron casi inexistentes con apenas siete unidades.

Los Warriors se coronaron, sin tener un juego perfecto, en especial de Klay Thompson, quien anduvo poco fino en sus disparos, pero que anotó los suficientes cuando más se requerían, como par de triples para arrancar la segunda mitad.

Lea también: Durant guía a Warriors a triunfo en juego tres y están a un paso de barrer

LeBron James (41 puntos) y Kyrie Irving (26) tuvieron juegos tan grandes que fueron casi solos los que alargaron las esperanzas de bicampeonato para sus Cavaliers.

Así, la estadística seguirá perfecta en la historia de la postemporada para los equipos que toman ventaja de 3-0, ya que después de 127 series, ninguno ha permitido remontada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/06/2019 12:00 AM

Alerta regional por fiebre del virus mayaro

Nacionales
Alerta regional por fiebre del virus mayaro

Honduras, Costa Rica y República Dominicana están monitoreando al virus mayaro, aunque todavía no han confirmado casos. En Nicaragua el Minsa no ha dado información al respecto...

09/06/2019 12:00 AM

Portada impresa 9-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 9-6-2019

..

09/06/2019 12:00 AM

Amplio rechazo a la Ley de Amnistía que aprobó el régimen de Daniel Ortega

Política
Amplio rechazo a la Ley de Amnistía que aprobó el régimen de Daniel Ortega

La Ley de Amnistía fue aprobada por la aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional, como la excusa jurídica para liberar a todos los presos políticos..

09/06/2019 12:00 AM

Nicaragüenses consiguen dinero y actuarán en Mundial de Voleibol de Playa Sub-21

Deportes
Nicaragüenses consiguen dinero y actuarán en Mundial de Voleibol de Playa Sub-21

Anielka Alonso junto a Lourdes Lugo y Dannis López con Jefferson Cascante actuarán en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, este mes en Tailandia..

09/06/2019 12:00 AM

El Azote 9-6-2019

Caricaturas
El Azote 9-6-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 9 de junio de 2019..

09/06/2019 12:00 AM

Paula María Bertol: “Tengo mi carné de monimboseña ¡y me encanta!”

La Prensa Domingo
Paula María Bertol: “Tengo mi carné de monimboseña ¡y me encanta!”

A Bertol le dan lástima personas como Daniel Ortega, que reprime para mantener el poder y le gustaría tener una charla "de mujer a mujer" con Rosario Murillo para preguntarle si cree en todas las men..

x