Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

Kevin Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA

12/06/2017

Los Warriors recuperaron el campeonato de la NBA, al vencer 129-120 en el Juego 5 de las Finales a los Cleveland Cavaliers, apoyados por otra enorme exhibición de Kevin Durant.

Quizá ya no fueron invictos, pero los Warriors acabaron con los Cavaliers en casi todos los aspectos del juego; solo sufrieron una derrota en el Juego 4, como si fuera un llamado divino a coronarse por vez primera desde 1956 frente a su escandaloso público en el Oracle Arena.

Podría interesarle: Cavaliers admiten que jugaron al “limite” ante Warriors

Es difícil encontrar una razón, al menos estadística y anímica para argumentar que los Warriors fueron un justo campeón frente a un rival que peleó más con corazón y el mejor jugador del planeta, LeBron James, que con talento en similares condiciones.

Durant por fin cumplió también con su meta, en otra noche, su quinta en Las Finales, espectacular de ambos lados de la duela para ratificarse como el Jugador Más Valioso de la serie.

Durant, contratado en julio pasado, apenas semanas después de que los Cavaliers habían arrebatado el título de Las Finales de estos mismos Warriors, anotó 39 puntos; superó en cada uno de los juegos de campeonato la treintena de unidades.

Pero este lunes por la noche fue mágico también desde larga distancia, cinco de ocho triples, que además de sumar apagaban a los Cavaliers, cuando parecían encenderse, como el último período, que dos triples consecutivos de Durant, ampliaron de nuevo a doble dígito la diferencia, que llegó a ser de solo cuatro puntos, para ya nunca voltear hacia atrás.

Le recomendamos: Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA

Stephen Curry, aunque sufrió en tiros de tres, estuvo imparable dentro de la pintura rumbo a sus 34 puntos; Draymond Green defendió hasta de él mismo, evitando meterse en problemas de faltas técnicas o perder la compostura.

Similar al campeonato de dos años antes, Andre Iguodala salió de la banca para marcar diferencia (20 puntos); muy diferente a los suplentes de Cleveland, que fueron casi inexistentes con apenas siete unidades.

Los Warriors se coronaron, sin tener un juego perfecto, en especial de Klay Thompson, quien anduvo poco fino en sus disparos, pero que anotó los suficientes cuando más se requerían, como par de triples para arrancar la segunda mitad.

Lea también: Durant guía a Warriors a triunfo en juego tres y están a un paso de barrer

LeBron James (41 puntos) y Kyrie Irving (26) tuvieron juegos tan grandes que fueron casi solos los que alargaron las esperanzas de bicampeonato para sus Cavaliers.

Así, la estadística seguirá perfecta en la historia de la postemporada para los equipos que toman ventaja de 3-0, ya que después de 127 series, ninguno ha permitido remontada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 08:43 PM

¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

Deportes
¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

El futuro de Cristofer González de cara al título mundial de la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tan fuerte como un castillo de naipes. Hasta el momento el mínimo soplo lo puede derr..

25/03/2019 08:32 PM

Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

Deportes
Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

El dominicano nica Beras acumula 1.2 entradas de dos hits, una carrera, un jonrón, una base y un ponche con Texas en los juegos primaverales...

25/03/2019 08:27 PM

Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Deportes
Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Dávila bateó de 4-4 el domingo y de 7-5 el fin de semana, para acumular 17 imparables en 31 visitas al plato con el Bóer en el Pomares...

25/03/2019 08:19 PM

¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Deportes
¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Melvin López no decepcionó respecto a los pronósticos, tampoco en las tarjetas (98-92, 99-91, 99-91) y en ningún momento su título NABA de las 118 libras estuvo en riesgo..

25/03/2019 07:49 PM

Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

Política
Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

La Alianza Cívica también solicitó la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar a la Cruz Roja Internacional en la liberación de los reos políticos..

25/03/2019 05:36 PM

Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Cultura
Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el arti..


x