Escuchá la canción con la que Residente batió el récord de palabras



Escuchá la canción con la que Residente batió el récord de palabras

La nueva canción de Residente es en respuesta a la segunda "tiraera" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) con el reguetonero boricua Tempo

12/06/2017
Residente

Foto/AFP/Leo Ramírez

El rapero puertorriqueño Residente, quien viajó a México para arrancar el próximo día 17 su primera gira como solista, lanzó el tema La cátedra, en la que, según dice, batió el récord de la canción con la mayor cantidad de palabras (1,900) que ostentaba el británico Harry Shotta, con 1,771.

La cátedra, producido por Residente y TROOKO, contiene 129 palabras más que Animal, de Shotta, y 340 más que Rap God del rapero estadounidense Eminem.

La nueva canción de Residente es en respuesta a la segunda “tiraera” (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) que el reguetonero boricua Tempo le dedicó con la canción El bruto, después de que estos arrancaran a mediados del mes de mayo una serie de enfrentamientos verbales y musicales.

Tempo arrancó el “primer asalto” de “tiraeras” con Calle sin salida, a lo que Residente le contestó con Mis disculpas.

¿El motivo?

El “enfrentamiento verbal y musical” entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo este el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticos, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque “generalizó”.

Hoy, en El Bruto a lo largo de poco más de seis minutos Tempo crítica a Residente por haberse presentado en Cuba, presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Mis disculpas, a su vez, fue contestación a Calle sin salida que lanzara ese mismo día Tempo y quien inició el toma y dame entre ambos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

16/07/2019 11:00 PM

Los cinco cómos

Economía
Los cinco cómos

Algunas buenas intenciones potencialmente ingenuas de realizar el trabajo lo más rápido que se pueda, podrían llevarnos a un alineamiento de factores precursores de un accidente catastrófico. ..

x