14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/AFP

Dos fiscales demandan a Donald Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros

Según los fiscales, Trump está violando las cláusulas de emolumentos de la Constitución, ya que gobiernos como el saudí están “endulzando sus relaciones con la Casa Blanca mediante el gasto de centenares de miles de dólares en los hoteles de Trump.

Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosh, y del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentaron este lunes una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por recibir dinero de Gobiernos extranjeros por negocios de los que no se ha desvinculado totalmente.

En una rueda de prensa en Washington, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, aseguró que la demanda se cursó esta mañana ante un tribunal federal por una “flagrante violación” por parte de Trump de las provisiones constitucionales contra la influencia del dinero de intereses extranjeros o nacionales.

Lea además: Donald Trump propone recortar en 98% ayuda a Nicaragua

Los fiscales generales consideran que “nunca antes en la historia de este país un presidente había tenido una conjunción tan grande de intereses económicos de los que no se ha desvinculado, y ponen “la democracia en riesgo”.

Ambos fiscales citaron contratos de arrendamiento, propiedades y otras “implicaciones” de Trump en todo el mundo como la razón de la demanda. La Casa Blanca no ha comentado al respecto.

Puede interesarle: La historia del showman Donald Trump

Frosh, por su parte, aseguró que esperan que eventualmente los tribunales o el Tribunal Supremo sienten precedente en este caso y se determine por ley que Trump debe hacer más para desvincularse de sus negocios, algo que solo ha hecho dimitiendo de todas sus responsabilidades en la Trump Organization.

Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosh, y del Distrito de Columbia, Karl Racine. LA PRENSA/AFP

Los dos fiscales generales consideran que Trump está violando las cláusulas de emolumentos de la Constitución, ya que gobiernos como el saudí están “endulzando sus relaciones con la Casa Blanca mediante el gasto de centenares de miles de dólares en los hoteles de Trump, como el Trump International Hotel, muy próximo a la Casa Blanca en el centro de Washington.

También: Trump acusa a exjefe del FBI de mentir y está dispuesto a declarar bajo juramento

Trump considera que su dimisión de los puestos de responsabilidad de la Trump Organization y su compromiso de no hablar de negocios con sus hijos era suficiente salvaguarda para evitar conflictos de intereses.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando Raudez
    Hace 7 años

    La consigna de los liberales democratas, es no dejar gobernar al Presidente Trump, es para impedir que haga su trabajo y se dedique a resolver las demandas y perder el tiempo en vez de gobernar y hacer su trabajo, a estos individuos poco les importa el pais, en su afan destructivo les importa un bledo que el pueblo sufra las consecuencias. Ya es tiempo de ponerles un alto y protestar en contra de estos disociadores amargados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí