Descontento en filas sandinistas de Madriz

Durante una asamblea sandinista realizada el sábado, un grupo de militantes criticó a la dirigencia departamental porque no escuchan a las bases

Militantes sandinistas han mostrado su descontento con líderes. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN R.

La poca transparencia en la escogencia de los candidatos a alcaldes, que correrán en las elecciones municipales del próximo 6 de noviembre, ha creado descontento dentro de la militancia sandinista en varios municipios de Madriz.

Durante una asamblea sandinista realizada el sábado en el municipio de San Lucas, un grupo de militantes criticó a la dirigencia departamental porque no escuchan a las bases, que buscan nuevos rostros para que sean los candidatos a alcalde, vicealcalde y concejales en esta zona.

Lea además: Opositores más divididos en Madriz

Con una población de un poco más de 14,500 habitantes en las 23 zonas rurales y el casco urbano, en San Lucas existe una rebelión de las comunidades indígenas que demandan, desde hace 17 años, la elección de nuevas autoridades.

No más dedo

Una fuente de la oficina departamental del FSLN en Madriz dijo que en esa asamblea varios militantes le pidieron al secretario político, César Olivas Vásquez, que no se imponga candidatos “de dedo” y que les permitieran a las bases escoger a las personas idóneas para que vayan de candidatos por ese partido rojo y negro.

Lea también: Opositores buscarán estrategias antiortega

En una grabación en poder de LA PRENSA se escucha a Olivas decir que debe esperar los resultados de dos encuestas internas que la dirigencia nacional hará en San Lucas, para saber qué personas de ese partido son favorables para ser candidatos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: