14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nancy Elizabeth Henríquez. LA PRENSA/ARCHIVO

Yatama exige integrar Consejos en elecciones municipales

El partido indígena Yatama exige al Consejo Supremo Electoral (CSE) integrar los Consejos Electorales Departamentales y Municipales en el Caribe

El partido indígena Yatama exige al Consejo Supremo Electoral (CSE) integrar los Consejos Electorales Departamentales y Municipales en el Caribe, de cara a las elecciones de noviembre próximo, por considerar que tienen una fuerza importante del electorado en esa región del país.

Nancy Elizabeth Henríquez, representante legal de Yatama, dijo que informaron a sus bases que el CSE no otorgó ningún espacio a Yatama en la Región Autónoma del Caribe Norte, en la integración del Consejo Electoral Departamental, aun cuando es una de las fuerzas electorales más importantes.

Lea además: Yatama ya baraja alianzas con Ciudadanos por la Libertad

“Estuvimos el fin de semana con los jóvenes en la organización de este sector e informamos sobre la decisión del Consejo Supremo Electoral de no permitirnos integrar el Consejo Electoral Departamental y en su lugar le dio espacios a partidos que no tienen ninguna fuerza en la región”, comentó la líder indígena.

Molestias

Henríquez dijo que hay una molestia generalizada en las bases de Yatama que han pedido presionar al CSE con marchas y protestas, aunque la dirigencia del partido ha llamado a la prudencia, ya que esperan que les tomen en cuenta en la conformación del Consejo Electoral Municipal, por lo que enviarán las ternas en los municipios del Caribe.

La dirigente miskita señaló que por ahora no están pensando en tomarse las calles para demandar su integración en las estructuras electorales regionales.

Lea también: Demandan al Estado de Nicaragua ante la CIDH por caso Leman

La líder política informó que le enviaron una carta al presidente del CSE, Roberto Rivas, en la que le indican el derecho que tiene Yatama de integrar los Consejos.

 

El Consejo Supremo Electoral siempre ha menospreciado a Yatama y ha sido una lucha permanente con este poder electoral para integrar los Consejos Electorales”. Nancy Elizabeth Henríquez.

Política Elecciones Municipales 2017 Yatama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí