Policía aún no determina quién ocasionó tragedia donde fallecieron una madre y sus dos hijos

Los familiares de las víctimas solicitan a las autoridades policiales que se haga una investigación exhaustiva, porque no quieren que el caso quede impune.

Los familiares de las cuatro personas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en el kilómetro 61 de la carretera hacia el municipio de Nandaime, departamento de Granada, solicitan a las autoridades policiales que se haga una investigación exhaustiva porque no quieren que el caso quede impune.

Por su parte, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, durante su acostumbrada alocución de mediodía —al referirse a la tragedia y luego de expresar sus condolencias a las familias de los cuatro fallecidos—, dijo que en este accidente tuvieron que ver el exceso de velocidad y la invasión de carril.

Le puede interesar: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

En tanto, la comisionada y jefa de Tránsito de la Policía de Carazo, Karla Zúniga, expresó que no podía referirse al caso, porque aún seguían con las investigaciones.

Los tres miembros de una sola familia que viajaban en el automóvil gris con placas CZ-10382 eran: Cleydi Junieth Puerta Garay, de 27 años, y sus hijos María Belén Román Puerta (4) y Josué Román Puerta (1).

Lea también: Minsa y Policía divergen en cifras de muertes por accidentes de tránsito

Asimismo, Israel Pérez, quien viajaba como acompañante, también falleció. Los familiares de Pérez no quisieron referirse al tema al ser consultados por LA PRENSA.

Sepultados en Jinotepe

Todos ellos fueron enterrados este lunes en el cementerio nuevo de la ciudad de Jinotepe de donde eran originarios. El conductor del carro, Mario José Román Ruiz, de 32 años, y su otro hijo Neydan David Román Puerta (9), se recuperan en hospitales capitalinos.

En el otro automotor, una camioneta blanca con placas GR-8393 que impactó casi de frente con el carro gris, viajaban Hubert Silva, exmánager de equipos de beisbol nacional; Elizabeth del Socorro Bejarano Sequeira y Jorge Suárez, quienes resultaron con lesiones graves y que se recuperan también en un hospital capitalino.

Regresaba de la frontera sur con su familia

La Policía Nacional no ha explicado quiénes iban, en qué dirección, ni quién provocó el accidente.

La familia Román Puerta viajaba de la frontera de Peñas Blancas hacia su casa, pues Cleydi y sus dos hijos venían de Costa Rica. Mario José Román Ruiz, esposo y padre, respectivamente, de los tres fallecidos de una misma familia, los había ido a recoger a la frontera sur.

Lea además:  Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Puerta Garay tenía casi un mes de estar en Costa Rica visitando a su mamá. Las víctimas vivían en el barrio La Rotaria, en Jinotepe.

“Nosotros esperamos que se haga justicia y que se investigue bien, porque Marito no es tomador, él venía de traer a sus hijos que tenía un mes de no verlos”, expresó doña Olga Campos Vivas, abuela materna de los menores.

Luto y dolor en dos familias

Mario y su hijo Neydan no saben que sus demás familiares fallecieron y preguntan por ellos en el hospital donde están internados.

Gema Zamora, también familiar de los fallecidos, expresó: “Los niños eran inocentes y ella (Cleydi) era una buena madre, era una familia unida y ahora todos estamos dolidos por esta tragedia que nunca nos imaginamos”.

La familia Román vivió buen tiempo en Costa Rica y después regresaron a vivir a Nicaragua.