14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verónica García Jarquín, de 20 años y Linda Iveth Selva Pizarro de 25 años. LA PRENSA/CORTESÍA

Mujer que se robó a bebé en Rosita tiene problemas emocionales, según su mamá

A la mujer, luego de tener a su primer hijo, le fue sacado el útero, por lo que ya no podía procrear. Decidió llevarse al bebé ya que le había dicho a su pareja que estaba embarazada y quería que se quedara con ella.

El juez único local de Rosita, Moisés Centeno Rodríguez, admitió la acusación por secuestro simple, que fue presentada por el Ministerio Publico en contra de Linda Iveth  Selva Pizarro de 25 años y Verónica García Jarquín, de 20 años, quienes según la acusación robaron a un bebé del hospital de esa localidad el pasado 7 de junio.

El juez programó la audiencia preliminar para el lunes 19 de junio a las 10:30 a.m. Francisco Manzanares Reyes, abogado defensor, pidió al juez remitir a las mujeres a Medicina Legal para que sean valoradas por un especialista.

Antes de realizarse la audiencia inicial, la mamá de Selva, Petronila Pizarro Urbina, aseguró que su hija está afectada emocionalmente por la muerte de su hermana.

Pizarro Urbina dijo que su hija, luego de tener a su primer bebé, le fue sacado el útero, por lo que ya no podía procrear. La mujer decidió llevarse al bebé ya que le había dicho a su pareja que estaba embarazada y quería que se quedara con ella.

“Quiero aclarar que Linda nunca quiso hacerle daño al niño, ella lo agarró porque tenía su pareja y le había dicho que estaba embarazada, ella quería retenerlo”, comentó Pizarro.

Una historia similar: Policía recupera a niño secuestrado en hospital de Managua

Doña Nila, como la conocen en Rosita, dijo que su hija está arrepentida y le pide perdón a toda la familia del niño porque nunca quiso hacerle daño.

También comentó que  Linda perdió a su hermana hace dos meses y eso también la ha afectado psicológicamente ya que ella menciona que “algún día va a ver a su hermana en el cuarto de su casa. Una noche llegó a buscar una sábana para llevarle a su hermana porque le había comentado que tenía miedo”.

Lea también: Hallan a joven secuestrada hace 18 años en Estados Unidos

Otra de las afectaciones que tiene su hija, asegura doña Nila,“es que ella quiere parir un hijo y sabe que no puede, pero su mismo trastorno la hace hacer creer que sí”.

Lorry Herrington Díaz, una pobladora de Rosita y amiga de la familia, dijo que la joven no está involucrada en ninguna red internacional de trata de personas sino que buscaba un beneficio personal al estar “enamorada y joven y al mismo tiempo no ser correspondida con el amor que tiene”.

Presuntamente a Linda Selva Pizarro le ayudó Verónica García Jarquín, quien se hizo pasar como enfermera del hospital para sacar al bebé. Las autoridades encontraron al niño en la casa de Linda, ubicada en el barrio Ana María, de la ciudad de Rosita.

Departamentales niño raptado Rosita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí