14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan de tres balazos a líder comunitario en Bilwi

Leonardo Paguada Pasquier era líder comunitario de la comunidad de San Miguel, en Bilwi

Leonardo Paguada Pasquier, líder comunitario de la comunidad de San Miguel, en Bilwi, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, fue ultimado la tarde de este lunes de tres balazos cuando realizaba sus labores en el campo.

Los hijos de Paguada consideran que fue asesinado porque ha sido un crítico de las acciones anómalas que se realizan por parte de los directivos de la comunidad. El líder comunitario fue parte de la directiva comunal y tenía un año de haber entregado el cargo.

Lea además: Asesinan de un balazo en la frente a líder indígena en Rosita

Gil Enrique Paguada, hijo de la víctima, dijo que su papá había dejado el cargo pero siempre criticó las cosas que consideraba no eran correctas y por eso lo mataron.

Eufemia Tatiana Paguada, sobrina de Paguada, dijo que su tío había salido a realizar labores al campo y alguien les avisó que iban a emboscarlo por lo que salieron en su búsqueda, pero lo encontraron muerto con tres balazos en su cuerpo.

También: Policía habría matado a cónyuge en Bilwi

Hasta el momento las autoridades policiales no se han pronunciado sobre este hecho.

Departamentales Bilwi Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí