14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
río Coco, policía desaparecido

Vista aérea del río Coco. LA PRENSA/ARCHIVO/Manuel Esquivel

Aún no localizan a policía que cayó al río Coco

El policía Cristino García Martínez, de 40 años, sigue desaparecido después de haber caído de la panga donde viajaba junto a varios compañeros de la Policía de Jinotega. El percance ocurrió en el río Coco.

Policía Cristino García Martínez, de 40 años. LA PRENSA/CORTESÍA

Hasta la noche de este martes, el oficial Cristino García Martínez, de 40 años, quien cayó de la panga en la que viajaba con otros oficiales de Jinotega, no había sido localizado.

El percance ocurrió en “en el municipio de Bocay, comunidad Panzi, Los Altos de Wangki, riberas del río Coco”, informó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Lea además: Tenía 48 horas de desaparecido y fue encontrado muerto en un pozo

Según Murillo, él era parte del grupo que desarrollaba Planes de Seguridad en sectores rurales montañosos.

“A las 2:30 de la tarde de ayer (lunes), el hermano policía Cristino García Martínez, de 40 años, integrante del Grupo Operativo que se movilizaba en una panga, fue arrastrado porque había lluvias torrenciales, las cuales arrastraron la panga, el hermano policía cayó al río y se continúan labores de búsqueda y rescate”, dijo Murillo.

La Policía en Jinotega no ha brindado información sobre cómo avanza el plan de búsqueda y se conoció que el comisionado mayor Marvin Castro, jefe departamental, también venía en esa panga.

También: Dos policías y un delincuente mueren en una balacera en barrio de Managua

Castro estaba ayer en la zona junto con miembros de la Policía y pobladores locales en labores de búsqueda del oficial. Se conoció que García quedó inconsciente por un golpe que se dio en la cabeza cuando cayó de la panga.

Cayó una tormenta

“Ellos cumplían una misión en la región especial de Alto Wangki, ribera del río Coco, en lo que es todo el sector de Amak, Raití, donde andaban unos dirigentes del Gobierno de esa zona, entonces regresaban de una reunión que se efectuó en Bocay a las 12:00 del mediodía y cuando retornaban cayó una tormenta cuando ellos pasaban por el caserío de Panzi”, comentó una fuente de la policía de Jinotega.

García era originario de la comunidad La Fundadora, tenía tres años de servicio y era parte del Grupo de Intervención Rápida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí