14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Preselección de Beisbol Sub-12 tendrá juegos de fogueo el fin de semana. LA PRENSA/CARLOS VALLE

La Preselección Sub-12 tendrá juegos de fogueo el fin de semana. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Se acerca el momento para definir a la Selección de Beisbol Sub-12

La Selección de Beisbol Sub-12 participará en el Mundial de la categoría, que se realizará entre julio y agosto en Tainan, Taiwán. En las recientes sesiones de entrenamiento los técnicos han estado enfocados en el trabajo con los receptores y con los peloteros del cuadro interior.

Para estos días nadie desearía estar en los zapatos de Mario Peña ni de Edgar Herdocia, mucho menos en los de Mauricio Benavides y por supuesto tampoco en los de Jorge Luis Avellán.

Los mencionados forman parte del cuerpo técnico encargado de pulir a los peloteros de la Preselección Nacional Sub-12, en donde el talento sobra, por lo que escoger a los 18 peloteros que representarán en el Mundial de la categoría será una tarea difícil de llevar a cabo.

Lea también: Nicaragua debutará ante Alemania en la IV Copa Mundial Sub-12

“Tiene que ser milimetrado cada paso en la decisión de escoger al pelotero idóneo que conformará la Selección Nacional, por esa razón el último recorte aún no se ha realizado, estos 25 jugadores tienen un nivel de competitividad muy alto”, expresó Benavides.

Podría interesarle: Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 arranca entrenamientos

En las recientes sesiones de entrenamiento los técnicos han estado enfocados en el trabajo con los receptores y con los peloteros del cuadro interior.

“Todos estamos empleándonos lo más que podemos porque todos queremos quedarnos para poder representar a nuestro país, pero solo 18 jugadores serán los escogidos”, expresó Diego Collado, quien destaca por el poderío en el cajón de bateo y cubriendo la tercera base.

Fogueo local

El fin de semana comenzarán los juegos de preparación contra equipos provenientes de León, Rivas, Masaya y Managua, posterior a estos se daría el recorte final.

“Ha habido mucha paciencia por parte del cuerpo técnico, nos han explicado cómo es que se debe de hacer lo que nos piden, por eso trabajamos arduamente, queremos darle alegría al país, trataremos de llegar más lejos de lo que se hizo hace dos años”, enfatizó Collado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí