14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge será el rival más peligroso que enfrentará JC Ramírez. LA PRENSA/AP

JC Ramírez a las brasas al medirse a los encendidos Yanquis

JC tendrá una auténtica prueba de fuego al enfrentar a los nuevamente temidos Yanquis, con Aaron Judge al frente como dueño de la triple corona de bateo.

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez, quien ha dado con éxito sus primeros pasos como abridor en las Grandes Ligas, tendrá una auténtica prueba de fuego esta noche (8:10 p.m.) al enfrentar a los nuevamente temidos Yanquis de Nueva York, quienes con el súper novato Aaron Judge a la cabeza, han sido la mayor fuerza destructora de esta temporada en el Big Show.

Los Yanquis vienen de una semana perfecta, en la que ganaron seis juegos y no perdieron, con Judge apoderándose de la triple corona de bateo de la Liga Americana con promedio de .344, 21 jonrones y 47 remolques, además de llevarse el título de Jugador de la Semana y disparar un cuadrangular de 496 pies, el más largo que se ha registrado en esta década.

En tanto, JC busca retomar el camino dominante que traía antes de sus últimas dos salidas, en las que fue sacudido con 18 hits y cuatro jonrones, además de 11 carreras limpias en 9.1 entradas ante Detroit y Minnesota, lo que hizo saltar su efectividad de 3.38 a 4.33, aunque ganó uno de esos dos partidos y ahora tiene balance de 6-4. Su rival será CC Sabathia, quien marcha con 7-2 y 3.66.

Lea también: JC Ramírez fue sacudido con tres jonrones por Minnesota

JC dijo que intenta cambiar un poco su plan de picheo para no ser un lanzador predecible y en las últimas dos salidas recurrido más a su bola rápida y dejó en un segundo plano el slider. Hoy más que nunca debe ser replantear su estrategia, al medirse al equipo más explosivo de las Mayores, los Yanquis, quienes llevan 102 cuadrangulares y 353 carreras anotadas en 60 partidos, sin incluir el de anoche.

Duro rival

Los Yanquis de Nueva York fueron el mayor dolor de cabeza de Denis Martínez, quien ante ellos registró únicamente dos victorias por 19 derrotas, en 34 juegos.

JC Ramírez abrirá por primera vez en su carrera contra los Yanquis. Antes los enfrentó dos veces como relevista y les tira para 0.00 en dos entradas sin hit, con dos bases y tres ponches.

El último nica que le ganó a los Yanquis como abridor fue Erasmo Ramírez el 5 de julio del 2015.

De forma general, los lanzadores nicas (Denis Martínez, Vicente Padilla, Albert Williams, Erasmo Ramírez, Devern Hansack, Wilton López y JC Ramírez) reunen contra los Yanquis balance de 7-28 y efectividad de 5.40 en 74 juegos, de ellos 38 como abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí