JC Ramírez a las brasas al medirse a los encendidos Yanquis

JC Ramírez a las brasas al medirse a los encendidos Yanquis

JC tendrá una auténtica prueba de fuego al enfrentar a los nuevamente temidos Yanquis, con Aaron Judge al frente como dueño de la triple corona de bateo.

13/06/2017

Aaron Judge será el rival más peligroso que enfrentará JC Ramírez. LA PRENSA/AP

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez, quien ha dado con éxito sus primeros pasos como abridor en las Grandes Ligas, tendrá una auténtica prueba de fuego esta noche (8:10 p.m.) al enfrentar a los nuevamente temidos Yanquis de Nueva York, quienes con el súper novato Aaron Judge a la cabeza, han sido la mayor fuerza destructora de esta temporada en el Big Show.

Los Yanquis vienen de una semana perfecta, en la que ganaron seis juegos y no perdieron, con Judge apoderándose de la triple corona de bateo de la Liga Americana con promedio de .344, 21 jonrones y 47 remolques, además de llevarse el título de Jugador de la Semana y disparar un cuadrangular de 496 pies, el más largo que se ha registrado en esta década.

En tanto, JC busca retomar el camino dominante que traía antes de sus últimas dos salidas, en las que fue sacudido con 18 hits y cuatro jonrones, además de 11 carreras limpias en 9.1 entradas ante Detroit y Minnesota, lo que hizo saltar su efectividad de 3.38 a 4.33, aunque ganó uno de esos dos partidos y ahora tiene balance de 6-4. Su rival será CC Sabathia, quien marcha con 7-2 y 3.66.

Lea también: JC Ramírez fue sacudido con tres jonrones por Minnesota

JC dijo que intenta cambiar un poco su plan de picheo para no ser un lanzador predecible y en las últimas dos salidas recurrido más a su bola rápida y dejó en un segundo plano el slider. Hoy más que nunca debe ser replantear su estrategia, al medirse al equipo más explosivo de las Mayores, los Yanquis, quienes llevan 102 cuadrangulares y 353 carreras anotadas en 60 partidos, sin incluir el de anoche.

Duro rival

Los Yanquis de Nueva York fueron el mayor dolor de cabeza de Denis Martínez, quien ante ellos registró únicamente dos victorias por 19 derrotas, en 34 juegos.

JC Ramírez abrirá por primera vez en su carrera contra los Yanquis. Antes los enfrentó dos veces como relevista y les tira para 0.00 en dos entradas sin hit, con dos bases y tres ponches.

El último nica que le ganó a los Yanquis como abridor fue Erasmo Ramírez el 5 de julio del 2015.

De forma general, los lanzadores nicas (Denis Martínez, Vicente Padilla, Albert Williams, Erasmo Ramírez, Devern Hansack, Wilton López y JC Ramírez) reunen contra los Yanquis balance de 7-28 y efectividad de 5.40 en 74 juegos, de ellos 38 como abridor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x