14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El central Jason Casco se ha consolidado como pieza importante en la Selección Nicaragüense de Futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

Jason Casco: “Nos falta madurar más defensivamente”

Bolivia ejecutó un ataque en el tiempo añadido para llevarse el triunfo 3-2, justo como sucedió en el 2015 contra Jamaica (2-0) en las eliminatorias mundialistas.

Los errores recientes harán más fuerte a la Selección de Futbol para los próximos partidos. Esa es la conclusión del central Jason Casco, tras los dos amistosos contra Bolivia en los cuales la última línea y el equipo en general, tuvo desatenciones defensivas que les arrebató un empate sin procedentes en el segundo partido el pasado 7 de junio.

Lea: Juan Barrera no jugará con la Selección Nicaragüense de Futbol ante Curazao

Bolivia ejecutó un ataque en el tiempo añadido para llevarse el triunfo 3-2, justo como sucedió en el 2015 contra Jamaica (2-0) en las eliminatorias mundialistas. “Son ajustes que nos falta trabajar más en el cierre del partido. El ritmo de juego que impuso Bolivia fue importante, nos desgastaron demasiado y así pensás menos. Nos faltó un poco más de picardía en ese momento, tenemos que madurar en ese sentido”, señala el central.

Además: Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

Josué Quijano es compañero de Casco y sabe lo que se siente perder el partido de forma dramática. “Creo que es falta de concentración, tenemos que trabajar en eso para cerrar bien los partidos, no es solo de jugar bien y perder al final como siempre, ya es hora de jugar bien y ganar. A como nos pasa siempre intentaremos que no se repita”, reflexiona el lateral derecho.

También: Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

¿Por qué en el minuto 90 con el empate de visitante no guardan la ventaja? “Son situaciones del partido que si las supiéramos manejar mejor, el resultado fuera diferente, nos hace falta mentalidad de cerrar bien, estar concentrados, buscar que no nos hagan gol, y ahí nos falta un poco más de madurez. Tenemos que cambiarlo porque sabemos que vamos a un torneo importante”, manifiesta Quijano.

“Seguimos pagando ese derecho de piso, los jugadores no me entendieron el mensaje, quería seguir saliendo al ataque, son nobles, quieren jugar y dar espectáculo y lo hicieron. Son nobles. Ojalá eso no nos pase en la Copa Oro, pero les aseguro que si le voy ganando 2-0 a Estados Unidos meto los tres porteros”, expuso Henry Duarte, el seleccionador nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí