14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Osmar Bravo peleará en los cuartos de final del Campeonato Continental de Boxeo que se realiza en Tegucigalpa, Honduras. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Osmar Bravo tiene nueve años de pertenecer a la selección nacional de boxeo. LA PRENSA/ Bayron Saavedra

Osmar Bravo y otros cinco nicas siguen activos en el Continental de Boxeo

Osmar Bravo ganó su combate preliminar en el Campeonato Continental de Boxeo, para así avanzar a los cuartos de final del evento.

Osmar Bravo está dispuesto a continuar dándole alegría al país, a su familia y a sí mismo. La noche de este lunes en la Villa Olímpica, en Honduras, con sobrada valentía pasó por encima de Dariel Ebanks, oriundo de Islas Caimán y su oponente en la ronda preliminar, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final donde se topará el 14 de junio con el brasileño Michael de Souza, en la división de los 81 kilogramos.

“Píldora”, como se le conoce en el mundo del boxeo amateur, se atribuyó una decisión mayoritaria frente a Ebanks, quien era rápido y de guardia zurda, pero que a la vez lució incómodo delante de Bravo que tomó un segundo aire para causarle una mejor impresión a los jueces, lleno de determinación y haciendo uso de su experiencia.

“Fue una pelea muy dura, pero me había preparado a conciencia. Hice el mejor esfuerzo que pude para darle la victoria a Nicaragua. Le dedico esta victoria a todo el pueblo y especialmente a las personas que me han apoyado y que han creído en mí”, comentó Bravo, con la voz a punto de quebrársele, pero entendido de lo que se viene es doblemente difícil.

Le recomendamos: Nelson Díaz, el peleador que boxísticamente se parece con Alexis Argüello

Dirk se entregó y los demás cayeron

El costeño Dirk Wells sumó la tercera victoria de los nicaragüenses, luego de que Ángel Jarquín rompiera la sequía el domingo. Era un combate accesible frente al hondureño Daniel Álvarez y al final el resultado fue positivo, aprovechando Wells su ventaja física y recursos boxísticos como alcance y desplazamientos.

“Ya conocía a Álvarez, él es bastante gordito, aguanta golpes y al final le fui quitando condiciones con mi golpeo, al punto de que en el tercer round ya casi no tiraba”, comentó Wells, quien es originario de Bluefields y representante en la categoría de los +91 kilogramos, y que en la siguiente ronda está previsto que enfrente al cubano José Larduet el 14 de junio.

Lea también: Scarleth Ojeda busca trascender en el boxeo nicaragüense y mundial

En tanto, en la misma jornada Julio Garín fue superado por el estadounidense Quinton Randall por decisión unánime. Además, Darwin Martínez, quien hizo historia el año pasado al ganar un combate en el Campeonato Mundial Juvenil en Rusia, fue doblegado por el dominicano Víctor Santillán en la división de los 52 kilogramos, por la misma vía.

Scarleth Ojeda lució estática y como un blanco fijo delante de la canadiense Sabrina Aubin y el granadino Nelson “El Tiburón” Díaz lució limitado, tirando pocos golpes, por lo que lució superado por el mexicano Alberto Mora.

Están con vida

Osmar Bravo, Dirk Wells, Ángel Jarquín, Jeffrey González (debuta este martes), Fredly Ramírez y Jaritza Alvarado son los que mantienen con vida en el Campeonato Continental de Boxeo de Honduras, que otorga seis cupos al Mundial Élite de Boxeo de Alemania en el mes de septiembre.

Podría interesarle: Rosendo Álvarez anunció que se convertirá en entrenador de boxeo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí