Pitbull comparte sus experiencias de vida con jóvenes emprendedores - La Prensa

Pitbull comparte sus experiencias de vida con jóvenes emprendedores

"Te vas a caer, vas a perder, y eso se convierte en divertido", dijo el artista

13/06/2017
Pitbull

Pitbull habla junto a la presentadora y asesora financiera estadounidense Suze Orman, durante su participación en el foro tecnológico eMerge Americas, lunes 12 de junio 2016, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida (EE.UU.). /EFE

El rapero estadounidense de origen cubano Pitbull motivó a cientos de jóvenes emprendedores que acudieron a su charla en el foro tecnológico eMerge Americas, donde aseguró que el camino al éxito es la “imperfección”, algo que él vivió en su pasado previo a convertirse en estrella de la música.

Armando Christian Pérez, verdadero nombre de Pitbull, afirmó que en la vida “no hay problemas, solo soluciones”, durante su participación en el foro tecnológico que espera reunir a más de 13  mil personas entre profesionales del mundo de la tecnología e impulsores de start-ups.

Pese a proceder de un sector diferente, la industria musical, Pitbull aseguró que en todos los lugares la manera de triunfar siempre empieza por “no tomar nunca un no por respuesta”.

Junto a la presentadora y asesora financiera estadounidense Suze Orman, ganadora de dos Emmys, el nativo de Miami protagonizó el panel de clausura de la primera jornada del foro que tuvo como conferenciante de apertura al cofundador de Apple Steve Wozniak.

El intérprete de éxitos como I Know You Want Me y Give Me Everything afirmó que la “pasión y perseverancia” son claves, pero también la derrota.

“Te vas a caer, vas a perder, y eso se convierte en divertido”, dijo el artista que afirmó que en su juventud iba “de la Pequeña Habana a Westchester (barrios de Miami)” para trabajar en lugares como “talleres o lavanderías”.

Fue después cuando apostó por la música y que en 2016 facturó 20 millones de dólares, según la revista Forbes, por encima de personajes como Pharrell Williams, Kanye West o Kendrick Lamar.

Más consejos

En una sala llena con un público entregado a “Mr. 305” (por el indicativo de la ciudad), Pitbull confesó que Miami fue “su primer amor” y que eventos como eMerge Americas son la prueba de que la ciudad del Sur de Florida es un “mercado principal” en el planeta.

El también llamado “Mr. Worldwide”, dijo a los asistentes que deberían empoderarse “financieramente, emocionalmente y espiritualmente para empoderar a los demás”.

Suze Orman, por su parte, reflexionó que para triunfar en un proyecto se necesita “querer ser tú” y no cualquier otro referente, así como dejar el miedo a actuar a un lado porque “es el primer obstáculo al éxito”.

El cantante protagonizó incluso un breve baile con Orman mientras entonaba un par de frases de su conocido tema junto a Osmani García, El Taxi.

eMerge Americas, que se desarrollará durante dos días consecutivos en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida, espera la participación de más de 100 oradores, y contará además con una sala de exposiciones, un concurso para emprendedores y muchas oportunidades para el “networking”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

x