El destino de Bill Cosby, ¿qué penas podría enfrentar de ser hallado culpable? - La Prensa



El destino de Bill Cosby, ¿qué penas podría enfrentar de ser hallado culpable?

A continuación, un vistazo a la situación que enfrenta el comediante

13/06/2017
Bill Cosby

Bill Cosby camina desde el tribunal del condado de Montgomery durante su juicio de agresión sexual, el martes, 6 de junio de 2017, en Norristown, Pa. (AP Photo / Matt Slocum)

El destino del comediante Bill Cosby, acusado de abuso sexual, está en manos de un jurado cerca de Filadelfia que comenzó sus deliberaciones esta semana.

A continuación, un vistazo a los cargos y penas que podría enfrentar de ser hallado culpable:

¿De qué está acusado Cosby?

De drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004. Andrea Constand dice que Cosby le dio pastillas que la dejaron paralizada e incapaz de defenderse cuando él le toqueteó los pechos y genitales.

Los abogados de Cosby dicen que estaban en una relación romántica y que lo ocurrido fue consensual. The Associated Press no identifica a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo autoricen, como Constand lo ha hecho.

Te recomendamos: Bill Cosby, la caída de un ídolo que marcó la cultura popular estadounidense

¿Qué cargos enfrenta?

Tres cargos de abuso sexual criminal con agravantes. Cada uno cubre un aspecto diferente del presunto crimen.

El primer cargo alega que Cosby penetró los genitales de Constand con sus dedos sin el consentimiento de ella.

El segundo, que ella estaba inconsciente o semiconsciente en ese momento y no pudo dar su consentimiento.

Y el tercero, que todo ocurrió luego que él le dio un estupefaciente que la dejó sustancialmente incapacitada y evitó que se resistiera.

¿Qué sentencia podría enfrentar?

Cada uno de los cargos conlleva una sentencia estándar de cinco a 10 años en prisión. Pero expertos dicen que si Cosby es declarado culpable, probablemente sus abogados puedan solicitar con éxito que los cargos se combinen para efectos de la sentencia, pues cubren el mismo encuentro y conducta.

Si el juez sigue los lineamientos de sentencia del estado, Cosby, de 79 años, podría estar tras las rejas hasta que tenga 84.

Además: Bill Cosby cree que racismo pudo jugar un papel en su caso por abuso sexual

¿Cúal es el peor escenario posible para Cosby?

La ley de Pensilvania permite que los jueces consideren actos que no fueron motivo de acusación en sus sentencias. En el caso de Cosby, eso podría involucrar a otras más de 60 mujeres que lo han acusado de abuso sexual desde los años 60.

El profesor de derecho Wes Oliver, de la Universidad de Duquesne, dice que esas denuncias podrían llevar al juez Steven O’Neill a darle a Cosby una pena de cerca de 10 años.

¿Tendrá que registrase Bill Cosby como agresor sexual?

Sí. Si es declarado culpable, los fiscales dicen que Cosby tendría que registrarse como un agresor sexual y enfrentar una evaluación para determinar si es un depredador sexual violento.

¿Sería esposado y detenido de inmediato?

Si es hallado culpable, Cosby permanecería en libertad hasta el pronunciamiento de su sentencia, a menos que O’Neill le revoque su fianza de 1 millón de dólares.

El abogado defensor de Filadelfia Alan Tauber, que no está involucrado en este caso, dice que es poco probable para Cosby pues, dada su fama, le sería difícil escapar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x