Pronto podrás comprar la ropa de la icónica Audrey Hepburn

"Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn", dijo el director de colecciones privadas de Christies, Adrian Hume-Sayer

13/06/2017
Audrey Hepburn

Foto/msecnd.net

La casa Christies de Londres informó que el próximo 27 de septiembre subastará artículos personales de la actriz Audrey Hepburn (1929-1993), como ropa y copias de guiones de cine, entre ellos el del filme Breakfast at Tiffanys.

Estas piezas, que la familia pone a la venta, corresponden en su mayoría al periodo entre 1953 y 1968, el apogeo de la vida artística de Hepburn, quien además fue embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn”, dijo el director de colecciones privadas de Christies, Adrian Hume-Sayer.

Además de la puja del 27 de septiembre en su sede de Londres, Christies indicó que las piezas se ofrecerán por la red entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre.

“Su nombre resuena inmediatamente y su atracción y relevancia se mantienen tan fuertes hoy como lo fueron siempre. La venta ofrecerá a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos únicos personales”, añadió el director.

Los objetos permitirán conocer aspectos de “la vida extraordinaria de una mujer extraordinaria”, puntualizó Hume-Sayer.

Un poco de su guardarropa

Audrey Hepburn

En la imagen, vestido de cocktail de satén azul Givenchy colección otoño/invierno 1966/67 (i), y gabardina de algodón beige Burberry, años 80, dos de las piezas que serán subastadas. EFE

Entre las piezas figuran un abrigo impermeable de Burberry, que tiene un precio estimado de entre 6 mil y 8 mil libras (6,780 a 9,040 euros), y un vestido de cóctel de Hubert de Givenchy, que puede llegar a venderse por 15 mil libras (16,950 euros).

Givenchy fue el modisto favorito de Hepburn, que lo contrató para que le diseñase el guardarropa del filme “Sabrina”.

A partir de entonces ambos continuaron su asociación, ya que Givenchy se encargó de la vestimenta de Herpburn de numerosos filmes, entre ellos How to Steal a Million y Breakfast at Tiffanys.

El vestido de cóctel que se subasta fue el que llevó Hepburn para una sesión de fotos de Two for the road, que interpretó junto a Albert Finney.

En la subasta también hay copias de guiones de cine con sus anotaciones, como el de Breakfast at Tiffanys, con un precio estimado de entre 60 iml y 80 mil libras (67,800 y 90,400 euros).

Audrey Hepburn, nacida en Bélgica el 4 de mayo de 1929, es considerada como una de las leyendas femeninas del cine estadounidense.

Pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y Holanda y, tras estudiar ballet y presentarse como corista en Londres, se trasladó a Estados Unidos para presentarse en Broadway con la obra Gigi en 1951, antes de saltar a la fama con Roman Holiday, de 1953, junto a Gregory Pegg.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

17/07/2018 12:00 AM

Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Nacionales
Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Los disparos en las paredes del templo son --quizá-- la muestra más evidente de la persecución que ha emprendido el Gobierno contra la Iglesia Católica...

17/07/2018 12:00 AM

Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

Economía
Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

El embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, visitó las instalaciones de Yazaki Nicaragua para recorrer la planta que está en León..

17/07/2018 12:00 AM

Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Economía
Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Independientemente de que se desconozca cuándo concluirá la crisis las pymes del sector turismo deben preparar una estrategia que garantice su supervivencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}