Villana de Wonder Woman: la cinta sirve para pensar en cómo mejorar el mundo de hoy - La Prensa



Villana de Wonder Woman: la cinta sirve para pensar en cómo mejorar el mundo de hoy

"Wonder Woman es un personaje muy íntegro. Una mujer de una visión muy inocente del mundo, que ha vivido y ha crecido aislada del mundo real", explicó

13/06/2017
Wonder Woman

Foto/srcdn.com

La actriz española Elena Anaya, que encarna a la villana de Wonder Woman, dijo a Efe que el filme de la heroína de DC Cómics puede servir para que el público reflexione sobre cómo mejorar el mundo actual, donde estamos “cada vez más solos” pese “a estar más conectados que nunca”.

Anaya, de visita en La Habana dentro de la Muestra de Cine Español en la isla, aseguró que el estreno de la cinta, “que tardó 75 años en hacerse”, es algo “muy bonito y muy emocionante”, porque es “la primera vez que una heroína de DC Cómics protagoniza una película”.

Puedes leer: Wonder Woman marca nuevo récord en taquilla

Muy bien acogida por la crítica y número uno en la taquilla de EE.UU tras su lanzamiento este mes, Wonder Woman narra la metamorfosis de la superheroína desde que era simplemente Diana, princesa de las Amazonas, hasta convertirse en la gran guerrera que decide abandonar su hogar para luchar con los aliados en la I Guerra Mundial.

Un ejemplo de integridad

Anaya, cuatro veces nominada como actriz dramática a los premios Goya del cine español y ganadora de uno de ellos por La piel que habito (2011), interpreta a Doctor Poison, la villana que se enfrenta a la israelí Gal Gadot (Wonder Woman) y al estadounidense Chris Pine (Steve Trevor), quienes luchan por salvar al mundo.

“Wonder Woman es un personaje muy íntegro. Una mujer de una visión muy inocente del mundo, que ha vivido y ha crecido aislada del mundo real y aparece en la I Guerra Mundial que es un hecho tan tangible y real, y lo que ve es espeluznante”, explicó.

Para la española es ” bonito e inspirador” ver cómo “esa mujer, por empatía, por compasión, se mueve y decide ponerse en marcha y darlo todo para establecer la paz en la tierra”.

Además: Wonder Woman crea un mundo nuevo para las mujeres

“Creo que vivimos en medio de una crisis brutal, en un mundo de un individualismo absoluto, donde parece que estamos más conectados que nunca, pero realmente estamos más solos, y donde nadie hace algo sin esperar nada a cambio”, reflexionó.

Para Anaya, Wonder Woman puede, “además de entretener y hacer pasar un rato extraordinario, hacernos pensar y dar una vuelta a lo que podemos hacer cada uno para intentar mejorar el mundo en el que vivimos”.

La actriz le ha “cogido el gustillo a interpretar villanas” para “vengarse de todo lo que le han hecho” en el cine en sus primeros 20 años de carrera, aunque admite que la elección de sus personajes depende de las historias y de la calidad de los proyectos.

“Fue maravilloso enfrentarme como Doctor Poison a Wonder Woman, confesó Anaya, que presentará esta semana en La Habana el filme español “Zipi y Zape y la isla del capitán”, en la que interpreta a la también villana “Señorita Pam”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 11:00 PM

Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

Economía
Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

La relación con Bancorp la evidencia una carta del presidente de la junta directiva de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, que el 10 de diciembre de 2015 dirigió a Francisco López, en..

16/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

Departamentales
Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

A pesar que la resolución del Minsa central, los dueños de estos dijeron que los mismos abrirían hasta hoy lunes porque todos los medicamentos habían sido sacados de los estantes..

16/06/2019 11:00 PM

La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Economía
La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Solo la chiltoma está cara y casi no se encuentra en los mercados capitalinos..

16/06/2019 11:00 PM

Caricatura 17-6-2019

Caricaturas
Caricatura 17-6-2019

..

16/06/2019 11:00 PM

Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Economía
Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Las naciones vivirán bajo estrés por la falta de recursos y podrían surgir conflictos armados entre ellas. También habrá escasez de alimentos, olas de calor, inundaciones y tormentas en escalas ca..

16/06/2019 11:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

En una homilía que dirigió a unos 15,000 jóvenes que participaron en la actividad monseñor Álvarez refirió que “nunca, nada ni nadie logrará dividir a la Iglesia, porque es la Iglesia de Crist..

x