14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La eliminación de los puestos fronterizos entre los países de la región centroamericana es una aspiración de años que, a pesar de los avances no ha podido concretarse. LA PRENSA / ARCHIVO

Migración de Nicaragua impide ingreso a religiosos salvadoreños

Otro grupo salvadoreño denuncia en su país que autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua le negó el acceso al país

Un grupo de veinte personas integrantes de la Fundación Dei Verbum, de El Salvador, fueron impedidos por las autoridades de Migración y Extranjería de ingresar a Nicaragua, donde celebrarían conciertos religiosos en Somoto y Ocotal.

El grupo permaneció retenido por más de 24 horas en la frontera Honduras-Nicaragua, el pasado 9 de junio, denunció un medio digital salvadoreño.

Con este es el segundo caso de religiosos salvadoreños que denunciaron algún tipo de problemas para ingresar a Nicaragua por las fronteras terrestres. Las primeras fueron tres monjas que al final les autorizaron la entrada.

LEA:Migración niega ingreso a peregrinos en Nicaragua

“¿Cuál es el temor que vengan esos religiosos?”, cuestionó el exdiputado liberal Armando Herrera, quien afirmó que la negativa de ingreso migratorio generó inconformidad en la población de Somoto.

Según conoció Herrera en el puesto fronterizo de Las Manos únicamente se dijo que fue “una orden de arriba”.

Por las redes circula un video grabado por el padre Martín Ávalos, lamentando que no les hayan permitido llegar al país.

El Salvador TIMES publica que el representante de la Fundación Dei Verbum, presentó una queja en la embajada de El Salvador, en Nicaragua en la que exigen una explicación de porqué más de 20 personas miembros de la iglesia intentaron ingresar a Nicaragua para un evento religioso y no los dejaron ingresar.

“Un grupo de colaboradores de nuestra Fundación fue violentado en sus derechos humanos por parte del personal del punto fronterizo fraternidad (Honduras – Nicaragua) ya que se les impidió el ingreso a la República de Nicaragua por haber manifestado al agente de migración que profesaban la ‘fe cristiana católica’”, expresa la misiva a través de la cual aclaran que en ningún momento tuvieron alguna explicación adicional o alguna opción para solventar el problema.

LEA:Gobierno cierra frontera a dos misioneros católicos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí