14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comité Ejecutivo Nacional del PLC.

Comité Ejecutivo Nacional del PLC.

PLC asegura que tiene 100% de precandidatos

El secretario de organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Léster Flores, reveló este lunes que el partido está dispuesto a hacer alianzas locales con otras organizaciones políticas.

El secretario de organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Léster Flores, reveló este lunes que el partido está dispuesto a hacer alianzas locales con otras organizaciones políticas.

“La unidad es con las bases. Cada municipio va a tomar su propia decisión de cuál es el destino que ellos quieren, entonces, hemos dejado que en cada municipio, las directivas municipales del PLC, junto con otras organizaciones políticas, se entiendan para que puedan tomar sus decisiones internas de acuerdo con su realidad”, manifestó Flores.

Lea además: Renuncia al FSLN para ser candidato del PLC en Corinto 

Flores insistió en que “la unidad es con las bases”, no a nivel de directiva nacional de los partidos. La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, también ha dicho en reiteradas ocasiones que en cada municipio los miembros de CxL decidirán de manera independiente sus alianzas con otras organizaciones políticas. Sin embargo, hasta ahora estos partidos liberales dan por hecho que los candidatos que salgan de la unidad local, irán participando en su correspondiente casilla.

Lea también: El PLC anuncia selección de candidatos

Por otra parte, Flores también aseguró que ya completaron la lista de precandidatos en un cien por ciento, aunque no reveló los de Managua.

Según Flores, el PLC tiene precandidatos a alcaldes. En Juigalpa, Reyna Jérez; en Nueva Guinea, Julio Quintanilla; en Matagalpa, Reyna Blanchard; en El Ayote, Maritza García; en Chichigalpa, Manuela Molina; en Masaya, Yelba Orozco; en Nindirí, César Castillo, y en León, Álvaro Montalván.

Las próximas votaciones municipales para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país, se realizarán el 5 de noviembre. Los críticos del gobierno de Daniel Ortega han declarado que estos próximos comicios serán otras farsa electoral. Desde las elecciones municipales de 2008, organizaciones nacionales de observación electoral han demostrado que se ha cometido fraude a favor del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí