14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campesinos, Ley 840, Canal Interocéanico

Campesinos que participaron en la marcha 89 contra la Ley del proyecto del Canal Interoceánico, Ley 840. LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO

A cuatro años de aprobada Ley del Canal, campesinos no se cansan y siguen protestando

Líderes campesinos manifestaron que no van a desistir de marchar hasta que deroguen la Ley 840.

Miles de campesinos participaron este martes en la marcha 89 contra la Ley del proyecto del Canal Interoceánico, Ley 840, se realizó en la comunidad de El Tule, ubicado en el municipio de San Miguelito, del departamento de Río San Juan.

Lea también: Marcha 88 en el poblado Polo Desarrollo Daniel Guido

Lesner Fonseca, coordinador del movimiento campesino en El Tule, dirigió un mensaje al gobierno de Daniel Ortega, demandando la derogación de la Ley 840.

“Si es verdad que el pueblo es presidente (como promueve el slogan del gobierno de Ortega), derogue la Ley 840, porque más del 90 por ciento de los campesinos no aprobamos esa ley”, dijo Fonseca. Fonseca también dijo que “los campesinos seguimos unidos” en la lucha contra la derogación de esa ley.

Lea también: Así el FSLN entregó la soberanía al empresario chino Wang Jing

La Ley 840 es la entrega de la concesión del megaproyecto canalero al empresario chino Wang Jing, de parte del gobierno de Ortega. La concesión implica 278 kilómetros de longitud por donde pasaría el Canal y que serán expropiados a los campesinos.

Campesinos que participaron en la marcha 89 contra la Ley del proyecto del Canal Interoceánico, Ley 840. LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO
Campesinos que participaron en la marcha 89 contra la Ley del proyecto del Canal Interoceánico, Ley 840. LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO

Lea también: General en retiro critica actuación policial contra campesinos

Los campesinos anticanal están organizados en el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía y llevan cuatro años protestando contra esa ley, desde que se aprobó en la Asamblea Nacional en junio de 2013.

La líder del movimiento campesino Francisca Ramírez, quien participó en esta marcha, aseguró que los campesinos “jamás” van a desistir de su lucha hasta que se derogue la ley.

“Seguimos en la lucha, vamos a seguir luchando pacíficamente, para que este gobierno entienda que nuestras tierras no tienen precio, porque son nuestro patrimonio y nuestro medio de vida para nuestra familia, porque de la tierra hemos vivido toda una vida”, dijo Ramírez en la marcha.

Por su parte, Naguive Sequeira, líder del movimiento campesino de la comunidad Los Robles, aseguró que la lucha en común que tienen los campesinos es que se derogue la ley.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Se que los campesinos son los que iran hasta el fin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí