14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los exmilitares pidieron la asignación de las propiedades decomisadas al narcotráfico y crimen organizado. LA PRENSA/ALINA LORIO

Exmilitares de Nueva Segovia demandan propiedades ocupadas al narcotráfico

El Consejo de organizaciones de retirados del Ejército y desmovilizados del Servicio Militar de Nueva Segovia demandaron en la Procuraduría la asignación de propiedades decomisadas a personas procesadas por narcoactidad y crimen organizado

El Consejo de organizaciones de retirados del Ejército de Nicaragua y desmovilizados del Servicio Militar de Nueva Segovia demandaron hoy en la Procuraduría la asignación de las propiedades decomisadas a personas procesadas por narcoactividad y crimen organizado.

Representantes de cinco organizaciones de exmilitares, ingresaron a las oficinas de la Procuraduría para conversar durante casi dos horas con Emilce Castillo, representante de la PGR y  Lester Martínez, secretario político departamental del FSLN.  Mientras se realizaba el diálogo, unos 120 exmilitares se mantuvieron en el exterior del edificio.

En una carta dirigida a Hernán Estrada, Procurador General de la República de Nicaragua, y recibida por la Procuradora departamental, los exmilitares manifiestan que es del conocimiento público que todos los bienes expropiados están en manos del Registro Público de la Propiedad, a favor del Estado de Nicaragua.

Las propiedades en referencia, según la carta al  procurador,  fueron ocupadas al señor Isacio Beltrán a través de un proceso judicial con sentencia firme a favor del Estado de Nicaragua: El Amparo, Montecristo en Las Camelias, la 60 manzanas que se encuentran ubicadas en Teotecacinte (Jalapa) y un terreno ubicado en Ocotal.

Las Procuraduría y el secretario político solicitaron a los ex militares un mes, es decir al 14 de julio, para ofrecer una respuesta a las demandas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí