14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caribe Sur, droga, narcotráfico, falso Bluff

Los cuatro tacos de cocaína incautados en el Caribe Sur están valorados en 32 mil dólares. LA PRENSA/Cortesía H. Zamora

Detienen a un hombre que transportaba droga en lancha en el Caribe Sur

La Fuerza Naval detuvo a un hombre en el Caribe Sur, que transportaba en su lancha cuatro tacos de cocaína, valorados en 32 mil dólares.

Miembros del Distrito Naval del Caribe realizaron un operativo en el sector del falso Bluff, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde detuvieron a una persona y lograron la ocupación de una lancha con bandera de Costa Rica y cuatro tacos de cocaína, confirmó el capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe.

Explicó que esperaban que pasara un cargamento de drogas de sur a norte, y por ello movilizaron dos lanchas junto con un equipo de la Fuerza Naval para realizar la operación contra el tráfico de drogas, pero también se trasladó otro equipo al sector del falso Bluff, donde se presumía pasaría la lancha.

Al llegar al falso Bluff, vieron  a dos personas corriendo, uno de los marinos se bajó de la lancha y se fue en persecución de los sujetos. El resto de oficiales ocuparon la lancha, donde detuvieron a una persona con cuatro tacos de cocaína.

Víctor Alonso Moody Hunter, de 27 años, originario de Tasbapouni, fue detenido por transportar cuatro tacos de droga en una lancha, en el sector del falso Bluff. LA PRENSA/Cortesía H. Zamora
Víctor Alonso Moody Hunter, de 27 años, originario de Tasbapouni, fue detenido por transportar cuatro tacos de droga en una lancha, en el sector del falso Bluff. LA PRENSA/Cortesía H. Zamora

Le puede interesar: Droga y dólares incautados en El Viejo

El jefe militar dijo que los cuatro tacos de cocaína están valorados en 32 mil dólares. También se ocupó un tanque pequeño y objetos personales.

Berrios dijo que el detenido fue identificado como Víctor Alonso Moody Hunter, de 27 años, originario de Tasbapouni, quien será entregado al Ministerio Publico y la Policía Nacional junto con la lancha, dos motores y los cuatro tacos de cocaína, para que sea llevado a los tribunales de justicia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí