14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González volverá al país y cuando se acerque la fecha del combate partirá a Costa Rica, donde terminará su preparación. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González volverá al país y cuando se acerque la fecha del combate partirá a Costa Rica, donde terminará su preparación. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Wilmer Hernández sigue al mando de los entrenamientos de Román González

Wilmer Hernández, entrenador del tetracampeón mundial de boxeo Román González, dijo que tiene la palabra del púgil que mantendrá su puesto.

El puesto de Wilmer Hernández como entrenador de Román “Chocolatito” González no está en duda, así lo indicó el mismo preparador, ante algunas especulaciones sobre su continuidad.

“Hoy (martes) platiqué con Carlos Blandón y Román González con mucha claridad, ellos me dijeron que me buscaron para trabajar y que el día que no sea así, ellos me lo dirán a mí, no habrá terceros”, dijo Wilmer Hernández quien trabaja con el tetracampeón desde hace tres años.

Han pasado siete días desde que González partió en compañía de Carlos Blandón, su apoderado, hacia Tokio, Japón, en donde afinaba detalles de su pelea de revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lea también: Anuncian dos posibles fechas para revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai

La negociación de la bolsa, que era el principal objetivo del viaja a la Tierra del Sol Naciente, parece estar arreglado, pues ya se ha anunciado que el 9 de septiembre se dará la revancha entre González y Rungvisai, aunque aún no se conocen los detalles.

“Chocolatito” junto con Blandón tienen previsto arribar al país el 25 venidero, por lo que no permanecerán fuera del país 45 días como se manejó en un principio.

“Ellos me enviaron el itinerario, me aseguran que la próxima semana estarán en el país”, amplió Hernández.

Continúa el plan

Antes de partir hacia el continente asiático, Wilmer hizo entrega del plan de trabajo que debe llevar a cabo en esta etapa de preparación el tetracampeón.

Lea además: CMB ordena revancha inmediata entre “Chocolatito” y Rungvisai

“Las indicaciones en este tramo es que ‘Chocolatito’ debe cumplir con las instrucciones que le encomendé, con relación a como impedir que los cabezazos de Rungvisai hagan efecto, es algo en lo que nos hemos enfocado desde que arrancamos el 4 de mayo”, ahondó Wilmer.

Srisaket Sor Rungvisai expondrá el cetro de las 115 libras del CMB ante Román González el 9 de septiembre en el mítico Forum de Inglewood, California, en Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí