Diedrich Téllez o Justo Lorente, el dilema en la portería de la Selección Nicaragüense de Futbol

Diedrich Téllez venía siendo el arquero titular de la Selección Nacional de Futbol, pero Justo Lorente tuvo su oportunidad y demostró estar al mismo nivel.

El portero Justo Lorente busca extender su nivel en la Liga Primera. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

En la Copa Centroamericana 2017, Diedrich Téllez le arrebató a Justo Lorente la titularidad en la portería de la Selección de Futbol. El nuevo portero del Diriangén aprovechó su oportunidad contra Panamá (derrota 2-1) y pasó en el puesto los últimos siete partidos clase A de la Azul y Blanco. Todo hacía parecer que estaba fijo en la posición, hasta el pasado 7 de junio.

Lea: Henry Duarte: “No sé quiénes estarán por Barrera y Cadena, pero tengo alternativas”

Henry Duarte, el seleccionador nacional, decidió darle la titularidad a Lorente en el último amistoso contra Bolivia en Yacuiba y el portero oriundo de Masaya volvió a mostrar esa hambre de recuperar su puesto en la Azul y Blanco ganando mano a mano, realizando salidas y achiques oportunos.

Además: Jason Casco: “Nos falta madurar más defensivamente”

“Siempre trabajo a conciencia y eso es fundamental, cada quien lo hace para ganarse un puesto. Le pongo ganas en los entrenamientos y lo hago con la mentalidad que voy trabajando bien para estar listo cuando llegue la oportunidad”, explica Lorente, quien asegura que analiza diario la forma que entrenó para corregir los errores al día siguiente.

En el mismo cuarto

Lorente, Téllez y Henry Maradiaga, el tercer portero de la Selección, comparten el mismo cuarto en el hotel de la Selección. Téllez dice que el ambiente es sana entre ellos y la competitividad es alta todos los días.

Además: Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

“Es una competencia dura, no solo está Justo, también está Henry, los dos tienen sus cualidades. Cada uno quiere tener el puesto para los partidos que se vienen. Todos estamos trabajando positivamente para apoyar al equipo. El ‘profe’ (Duarte) es quien decide quién se queda con el puesto”, matiza el portero.

Lea: Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

“Los tres porteros estamos juntos en la misma habitación, pero no hablamos sobre la titularidad, preferimos no tocar el tema para no herir sentimientos, que el profesor (Henry Duarte) decida, él ve quién le sirve en cada partido”, apunta el también portero de Masaya.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: