14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eniminas, Ministerio de Energías y Minas, Cámara Minera de Nicaragua

Trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas). LAPRENSA/ARCHIVO

Avalan creación de Empresa Nicaragüense de Minas

En tanto la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) mediante un comunicado de prensa dio a conocer que el contenido y alcance normativo propuesto en esta Iniciativa de Ley creadora de Eniminas debe estar basada en los grandes principios establecidos en la Constitución Política.

Después de un año que se presentó una Iniciativa de Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas) esta semana el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell presentó a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea una propuesta final que ya fue avalada, tanto por el Gobierno como por la empresa privada.

Mansell dijo a los medios  que es importante desarrollar el sector minero y aumentar las exportaciones pero trabajando conjuntamente el gobierno central, gobiernos locales y sector privado para que los proyectos se puedan desarrollar.

En tanto la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) mediante un comunicado de prensa dio a conocer que el contenido y alcance normativo propuesto en esta Iniciativa de Ley creadora de Eniminas debe estar basada en los grandes principios establecidos en la Constitución Política.

“En consecuencia, esta Iniciativa debe garantizar y proveer un marco jurídico que brinde igualdad de condiciones, seguridad jurídica al sector minero en la coyuntura actual y futura, conservar y proteger las condiciones y derechos adquiridos de los concesionarios mineros actuales, garantizar la libre competencia, fortalecer el papel del Estado en el sector, conservar las facultades regulatorias que tiene el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y robustecer su institucionalidad”, se lee en el comunicado.

Sergio Ríos, presidente de la Cámaras de Minas (Caminic) dijo que desde el año pasado que se presentó la iniciativa se viene mejorando y discutiendo para presentar una propuesta de consenso.

“Como cámara nos invitaron ayer y fue la junta directiva a presentar nuestra opinión sobre la ley, básicamente la posición nuestra es que la ley debe ser una empresa nacional que contribuya al desarrollo del sector”, sostuvo  Ríos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí