Ana Coello comparte sus libros de amor con millones de seguidores en Wattpad

El secreto de buscar o “cazar” más lectores o seguidores, dice Coello, “es contagiarlos con tus historias, experiencias y entusiasmo”

15/06/2017

“La literatura te puede dejar muchas cosas a nivel informativo y documental, pero para mí ha sido de entretenimiento y para compartir”, dice la escritora mexicana Ana Coello, autora del libro Tú, nada más, quien cuenta con más de 19 millones de lecturas en la plataforma de la biblioteca virtual de Wattpad.

Coello, exmaestra de ciencia de la educación de un colegio en Guadalajara, dijo que sus libros —tanto digitales como impresos— tienen plasmadas sus ideologías, manera de ser y ver el mundo.

Le puede interesar: Martha Cecilia Ruiz y sus cuentos “incisivos y fulminantes”

Actualmente se encuentra en gira promocional por varios países de Centroamérica con su novela Tú, nada más, una historia pasional de Anel y Marcel: “Dos jóvenes que se conocen en un momento complicado de sus vidas y se salvan al encontrar en el otro lo que le faltaba”, refiere la escritora.

Libros para compartir

Coello, también se refirió a su experiencia en la plataforma de la biblioteca virtual de Wattpad.

Contó que primero llegó como lectora y luego descubrió que habían escritores emergentes que compartían sus historias y que ella también podía publicar y compartir sus libros, hasta entonces desconocidos.

Lea también:  Van Gogh llega al cine con filme de animación pintado al óleo

Así logró capitalizar este espacio virtual, alcanzar millones de lecturas y publicar sus libros impresos como Muy profundo, con Nova Casa Editorial, esta obra fue ganadora de los premios Wattys 2013. Luego le siguió Eterno (Muy profundo II).

Asimismo dio a conocer los títulos Vidas cruzadas, que publicará impreso el próximo año, y Belleza atormentada, entre otros títulos con historias de romances.

Lea además: El diminuto diario secreto que narra la atroz persecución de una familia durante la Inquisición española en México

Sus libros tienen que ver con historias diversas de adolescentes, sus amores complicados, intereses diversos y discriminación, dice Coello al comentar sus contenidos.

Coello también comentó que a pesar de haber escrito varios libros, se siente una “aprendiz”, porque siempre está en un constante aprendizaje en la creación del libro impreso y digital, así como con sus seguidores y editores.

 Ana Coello, durante el diálogo Imaginación y formas alternativas de publicación, con Arquímedes González, Meyling Soza y Alberto Sánchez Argüello. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Ana Coello, durante el diálogo Imaginación y formas alternativas de publicación, con Arquímedes González, Meyling Soza y Alberto Sánchez Argüello. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Diálogos sobre libros virtuales

La escritora recién participó en el conversatorio Imaginación y formas alternativas de publicación, con los escritores Arquímedes González, Meyling Soza y Alberto Sánchez Argüello, quienes compartieron sus experiencias sobre las plataformas virtuales, los lectores, y dificultades al editar sus propias historias.

Al compartir los capítulos de sus libros, los lectores preguntan, sugieren, critican, “esta interacción puede interferir en las historias”, comentó Coello.

Le puede interesar: Corrupción y narcotráfico son temas de atracción fatal para escritores jóvenes

Por su lado Soza —una nicaragüense que es parte de la plataforma Wattpad—, dijo que en su caso cuenta con unas 75 mil lecturas de los capítulos de sus libros.

Con relación a la interferencia de sus seguidores que le sugieren historias, dice que al comienzo los tomaba en cuenta, pero que ahora tiene independencia de ellos. Ahora su sueño es llegar a ser conocida en nuestro país como escritora.

Lea también: “El mundo de la televisión está destruyendo todo, banalizando todo de una manera brutal”

Para González, su principal experiencia está relacionada con la publicación digital de su novela La muerte de Acuario (2002), que narra una rara historia sobre Sherlock Holmes a la caza de Jack El Destripador. Esta novela estuvo un año en el sitio virtual de Amazon, entre cien más leídas del género policial y de suspenso.

En tanto para Sánchez Argüello su experiencia ha sido en la plataforma de Parafernalia ediciones (con licencia Creative Commons), donde ha dado a conocer libros digitales de varios escritores nicaragüenses.

Un grupo de fans de la escritora Ana Coello reunidas en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Un grupo de fans de la escritora Ana Coello reunidas en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer. LAPRENSA/CARLOS VALLE

El secreto de buscar o “cazar” más lectores o seguidores, dice Coello, “es contagiarlos con tus historias, experiencias y entusiasmo”.

Sobre los comentarios negativos en el mundo de la literatura digital, Coello sugirió dejarlos a un lado aunque molesten y tomar los positivos y continuar con nuevas historias.

Además de Amazon, los escritores se refirieron al EBooks (libro electrónico), al que valoraron como otra alternativa para los lectores que gozan de la lectura en formatos para Android, Apple, y Kindle. No obstante en estos espacios los usuarios no pueden comentar y votar, como sucede en Wattpad.

Inéditos tormentosos

La novelista mexicana reveló que sus primeros libros permanecen inéditos y talvez los publique en el futuro para que se conozca su etapa experimental y revoltosa, el primero es de una serie de pequeños relatos, el segundo de 190 páginas habla de su intensa juventud.

“Son muy tormentosas, de mucho dramas, muy de amor y se han quedado guardadas”, confesó la escritora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 09:37 PM

Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Departamentales
Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Los negocios abren por las mañanas y cierran después del mediodía por miedo a los ataques de grupos antisociales..

19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}