14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense JC Ramírez está convertido en un caso poco común en Grandes Ligas, con su buena actuación en su cambio del bullpen a la rotación. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez debía lanzar el jueves contra los Rangers de Texas. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez se consolida en las Grandes Ligas

El nica es el quinto lanzador de todos los tiempos que tras iniciar su carrera con más de 100 juegos como relevista, recibió una oportunidad como abridor, pero de cinco casos, él es el único que se ha quedado este rol a tiempo completo.

JC Ramírez, el big leaguer nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles, aprovechó la vitrina que representa lanzar frente al equipo más popular del beisbol, —los Yanquis de Nueva York— para mostrar el rápido crecimiento que ha tenido como abridor. No ganó el partido, pero sumó respeto.

Su presentación le dio lustre a su reputación esta etapa como pelotero, que en un futuro cercano lo puede llevar a brillar intensamente en las Grandes Ligas.

JC enfrentó al equipo más caliente de las Mayores en este momento y que históricamente ha sido un terror para los lanzadores nicaragüenses. Además venía de dos salidas titubeantes y necesitaba demostrar que lo construido en corto tiempo no ha sido un espejismo. El nica respondió con una gran labor de 6.2 entradas de dos carreras, cruzando por primera vez la barrera de los 100 lanzamientos y manteniendo a raya a los Yanquis, ante quienes abría por primera vez.

Le puede interesar: JC Ramírez brilló ante los Yanquis de Nueva York, aunque sin fortuna

“No sabía que llevaba tantos lanzamientos hasta que vi el marcador. Me sorprendió haber llegado tan lejos, pero eso es parte del juego y me alegro de haberlo hecho”, dijo JC después del partido, el que dejó perdido 2-1, pero que al final ganaron los Angelinos 3-2, aunque el pinolero salió sin decisión.

El derecho capitalino de 28 años de edad se unió a Denis Martínez, Albert Williams, Vicente Padilla y Erasmo Ramírez como los únicos nicaragüenses que han iniciado juego ante los Yanquis. De ellos, solamente Erasmo ha podido vencer a los Bombarderos del Bronx en su primera cita. JC lanzó en gran forma, pero no tuvo el respaldo de su equipo.

Ya hizo historia

JC ya hizo historia en las Grandes Ligas. El nica es el quinto lanzador de todos los tiempos que tras iniciar su carrera con más de 100 juegos como relevista, recibió una oportunidad como abridor, pero de cinco casos, él es el único que se ha quedado este rol a tiempo completo.

Lea también: JC Ramírez: “quiero cambiar un poquito mi plan de picheo”

Los Angelinos encontraron una mina de oro en JC. Lo obtuvieron gratis el año pasado cuando los Rojos de Cincinnati lo dejaron ir y más que hacer ajustes en la mecánica de juego del nica, alimentaron su confianza y lo han convertido en un “caballo de batalla” en la colina. Un tirador con enormes proyecciones que podría alcanzar la estatura de Denis o Padilla en su mejor momento.

O sea, con talento para llegar a ser uno de los mejores pinoleros en la historia del Big Show.

Historia de los nicas contra los Yanquis

Enfrentar a los Yanquis siempre es especial. Este equipo tiene los reflectores de todos y es una buena oportunidad de proyección, algo que consiguió JC.

Sin embargo, la historia de los nicas frente al equipo de beisbol más popular del mundo ha sido amarga, con un acumulado de siete victorias por 28 derrotas.

Lea además: Denis Martínez: “Los fajazos que me dio mi mamá sirvieron de mucho”

Denis Martínez fue el primero en vencerlos, el 20 de mayo de 1977 como relevista, pero solamente agregó un triunfo más ante ellos, mientras perdía 19 veces.

En el pasado reciente, Erasmo ha tenido buenos resultados, específicamente en 2015, cuando los derrotó dos veces y en una misma temporada igualó lo que hizo Denis en 23 años. Vicente Padilla y Albert Williams solo derrotaron una vez a los Mulos, mientras que Devern Hansack los venció como relevista el 28 de septiembre del 2008, justamente en el último partido en su corta carrera en las Grandes Ligas.

Ahora le tocó a JC iniciar un expediente como abridor frente a los Yanquis y puede sentirse orgulloso de su primera página.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí