14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mundial de Boxeo

Jefrry González (91 kilogramos) brindó una gran presentación la noche de este miércoles frente al colombiano Deivis Blanco en el Campeonato Continental de Boxeo, en Honduras. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Nicaragüenses buscarán clasificación a Mundial de Boxeo en repechaje

Cuatro nicaragüenses disputarán combates de repechaje del Campeonato Continental Élite, para buscar la clasificación al Mundial de Boxeo.

Después de cinco días de competencias en el Campeonato Continental Élite que se lleva a cabo en Honduras, los nicaragüenses Osmar Bravo, Ángel Jarquín, Jeffry González y Dirk Wells se han sentado a esperar la ronda de repechaje programada para el 18 de junio, en la que tendrán el último intento de clasificar entre los primeros seis de su división al Mundial de Boxeo de Alemania, previsto para septiembre.

Ellos perdieron este miércoles sus combates en cuartos de final. El fallo en contra de Bravo dejó un mal sabor; Jarquín perdió sin discusión frente a su oponente estadounidense; González dio una batalla valiente y Wells caminó sobre la cuerda floja del nocaut ante el cubano José Larduet Gómez.

“Hemos tomado la decisión que se queden a la ronda de repechaje. En estos días estaremos pendientes de la recuperación de Bravo y González, quienes resultaron cortados, y también de que se preparen y descansen bien para que puedan dar lo mejor ese día”, informó el entrenador cubano Pedro Nieves, al llegar al hotel, tras el último programa de la noche del miércoles, en el que tuvieron acción tres nicas.

De acuerdo a los cruces, Bravo estará enfrentando al mexicano Rogelio Romero en los 81 kilogramos, por su parte, Jarquín se jugará la vida ante el puertorriqueño Gil Iglesias en los 56, en tanto, González, quien vale decir que debió imponerse al colombiano Deivis Blanco, tiene su cita con el tico Antony Solano y Wells contra el estadounidense Nkosi Solomon.

Lea también: Entrenador de equipo nicaragüense de boxeo ve más allá de los resultados

Plata segura

La única mujer que sobrevive en el Continental de Honduras es Jaritza Alvarado, boxeadora de la categoría de +81 kilogramos.

Alvarado y la estadounidense Danielle Perkins se verán las caras en la final de su división el 16 de junio, ya que fueron las únicas en presentarse, entre el total de 26 países en competencia, algunos sin selecciones femeninas y otros sin ciertas categorías.

De perder la nicaragüense, estaría asegurando medalla de plata.

Podría interesarle: Scarleth Ojeda busca trascender en el boxeo nicaragüense y mundial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí