14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ALEKS SYNTEK

El cantante mexicano Aleks Syntek presenta su última producción discográfica titulada Trasatlántico. Foto/EFE/José Méndez

Aleks Syntek homenajea las canciones populares de los años ochenta en España

El artista inicia una "etapa novedosa" en su carrera, brindando por primera vez un álbum tributo a los grandes éxitos de España

El cantante mexicano Aleks Syntek presentó su nuevo álbum, Trasatlántico, que trae a las nuevas generaciones las canciones populares de los años ochenta en España y cuenta con colaboraciones de artistas como David Summers o Ana Torroja.

El artista inicia una “etapa novedosa” en su carrera, brindando por primera vez un álbum tributo a los grandes éxitos de la movida madrileña, etapa con una “influencia muy marcada” en su trayectoria, dijo en una rueda de prensa desde la Ciudad de México.

“Es una época que me encanta defender”, afirmó en la presentación del álbum, para después aclarar que se siente “reinventando la vieja escuela”.

Pese a tener un componente nostálgico innegable, el álbum busca dar a conocer estas canciones “a los milenials y a la generación Z”, aseguró.

 

“Es el público que más me importa, mucho más que el de los críticos de la música”, contó el compositor.

Syntek espera además generar sinergias entre los nuevos músicos jóvenes que están empezando, esperando que “capturen influencias” para que “empiecen a escribir cosas con metáfora”.

“Ya toca el momento de empezar a buscar cosas más filosóficas dentro de la música pop. Ya hemos tocado fondo con el punto frívolo”, expresó.

Su sello

Para él, es “un insulto decirles covers (versión)” a las canciones que componen este trabajo, como por ejemplo La puerta de Alcalá o Es por ti.

Explicó un proceso creativo en el que se ha adueñando de las canciones, llevándolas a su estilo para que cuando se escuchen suenen a “canciones de Aleks Syntek”.

El mexicano quiso dotar al pop ochentero de “un sonido muy 2017”. “No creo que ahora en el radio se esté escuchando algo similar a como están enfocadas estas canciones”, aseveró.

Para Aleks Syntek, la movida madrileña representó un canto a la libertad de expresión en la juventud, algo que resulta “atemporal” y que avala la vigencia del álbum en la actualidad.

El disco presenta la colaboración de los intérpretes de las canciones originales como Ana Torroja, David Summers o Javier Gurruchaga.

Fue grabado en España y México y sale a la venta el viernes 16 de junio en formato físico y digital incluyendo 17 canciones.

Espectáculo Aleks Syntek cantante espectáculo música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí