14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rusia, armas químicas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. LA PRENSA/EFE

Vladimir Putin ofrece asilo político al exjefe del FBI si la justicia estadounidense lo persigue

El presidente ruso dijo que “suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe” una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y “se lo pase a los medios a través de un amigo”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que estaría dispuesto a otorgar asilo político al exdirector del FBI James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadounidense. Putin dijo que “si hay alguna persecución contra él, él debe saberlo”.

Putin comparó los casos del exagente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos, con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump.

Para apoyar su negativa a la injerencia rusa, Putin consideró “muy extraño” que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.

“¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada”, afirmó Putin.

Lea además: Abogado de Trump sugiere investigar al exjefe del FBI

El jefe del Kremlin, que respondía a preguntas de los ciudadanos en su “Línea Directa”, volvió a rechazar las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de EE.UU., y aseguró que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, “no aportó pruebas”.

“Habló de que nosotros influimos en las mentes” de los estadounidenses para que votaran de una manera determinada, dijo Putin, al comentar que “eso ocurre en todo el mundo con la propaganda de EE.UU.”.

Le puede interesar: Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción de Justicia

“Si tomo un mapa del mundo, en cualquier punto del planeta se puede ver la influencia de EE.UU.”, agregó.

 

Internacionales FBI James Comey Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Warren Morgan
    Hace 7 años

    Como puede ser que Trump volverá a ser grande a los Estados Unidos, si es un aliado político de Vladimir Putin, quien ordenó asesinatos de prominentes hombres de la oposición rusa, recuerda cómo murió envenenado ese político ruso. Además cualquier caso de corrupción ya sea de Demócratas y Republicanos son investigados minuciosamente, a Hillary Clinton no se le hallado culpable de ningún delito, ya la han investigado, y no es el tal Trump que tiene que investigarla, son los tribunales de justicia los encargados de eso, no es el caudillo que investiga como sucede en Nicaragua, Cuba, Venezuela y Corea del Norte, señor Cisneros puede estar equivocado, no tiene ni la menor idea como en un país de leyes se gobierna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí