14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comisión de Economía reunida con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. LA PRENSA/C.VALLE

Dictamen favorable para crédito educativo en Nicaragua

Financiamiento por 55 millones de dólares será utilizado para mejorar la cobertura de la educación básica y media en las zonas rurales de Nicaragua.

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente un crédito por 55 millones de dólares, financiamiento que será utilizado para mejorar la cobertura de la educación básica y media en las zonas rurales de Nicaragua, según explicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

“Este es un programa de 55 millones de dólares, un contrato de préstamo con el Banco Mundial dirigido a mejorar la cobertura (educativa) en el sector rural, la calidad y el crecimiento en el sector de la innovación que es algo muy importante para la educación preescolar, primaria y básica”, dijo Acosta.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión Económica, José Figueroa, explicó que el crédito será invertido en la rehabilitación de 45 centros educativos y en la capacitación de los maestros.

Lea además: Cobertura educativa en Nicaragua avanza, pero sin calidad

“Este es un programa que respalda el Banco Mundial para el Gobierno de Nicaragua en particular a al Ministerio de Educación para fortalecer la calidad educativa de nuestro país. Tiene dos componentes: La rehabilitación de 45 centros de estudios en todo el territorio nacional y además fortalecer capacidades metodológicas, científicas, culturales en el sector docente de Nicaragua”, expresó el legislador.

Además, Figueroa detalló que este préstamo será aprobado por el plenario del Poder Legislativo en los próximos meses junto a un financiamiento para la construcción de la pista Juan Pablo II en Managua.

“El Ministro de Hacienda dio el detalle (de este crédito) junto a otro préstamo para la construcción de la pista Juan Pablo II, son dos préstamos uno de la 136 millones de dólares de la pista Juan Pablo II y este de 55 millones de dólares, es decir más de 200 millones de dólares que van a estar siendo aprobados el próximo semestre”, concluyó Figueroa.

Le puede interesar: Padres de familia se desligan de la educación de sus hijos

 

Nacionales Asamblea Nacional Banco Mundial educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick Téllez
    Hace 7 años

    Transparencia con estos fondos por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí