14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taiwán

El embajador de Taiwán se despidió de los diputados este jueves.

Embajador de Taiwán dice que quieren continuar relaciones diplomáticas con Nicaragua

Analistas a nivel internacional han señalado de una posible tensión en Centroamérica con el gobierno de Taiwán tras la ruptura de las relaciones diplomáticas de Panamá.

El embajador saliente de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Min, espera que no sean alteradas las relaciones entre los gobiernos de Centroamérica tal y como sucedió con Panamá, cuya Presidencia rompió relaciones diplomáticas con la isla asiática y reconoció a China.

“La amistad es de dos personas, no depende de una sola persona. De nuestra parte intentamos ser un amigo y ser fiel a esa amistad”, dijo el embajador Jer-Min luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el diputado sandinista Jacinto Suárez.

Analistas a nivel internacional han señalado de una posible tensión en Centroamérica con el gobierno de Taiwán tras la ruptura de las relaciones diplomáticas de Panamá.

El embajador Jer-Min dijo que su gobierno seguirá “empujando esa cooperación, ese entendimiento que está basado en apoyo al gobierno y al pueblo en la parte social, cultural y de política” con Nicaragua a fin de estrechar las relaciones.

Este fue un encuentro de despedida del embajador Jer-Min con Suárez.

Suárez por su parte afirmó que “no hay razón de poner en duda” que Nicaragua se mantendrá aliada con Taiwán.
Jer-Min está concluyendo dos años y medio de misión diplomática en Managua. Se le recortó el período de asignación de tres años, pero dijo que es normal.

El nuevo embajador taiwanés en Nicaragua será Jaime Wu, quien ya ejerció el mismo cargo entre 2008 y 2011.
Durante su misión diplomática en Nicaragua el embajador Jer-Min se enfocó en fortalecer las áreas de relaciones del sector privado de ambos países a fin de que se aproveche el tratado de libre comercio existente.

“Hemos visto un crecimiento en el intercambio comercial, la carne, el pepino de mar, el café de Nicaragua ya son muy solicitados en Taiwán. Creo que hemos tenido un logro en ese sentido”, dijo el embajador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí