14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Baltodano Jiménez, pidió el complemento de su liquidación. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Ciudadano de Masaya sigue esperando liquidación de la CSJ

Muy preocupado se mostró Erasmo Baltodano Jiménez, quien desde hace tres meses está esperando el complemento de su liquidación de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero aún no se ha hecho efectiva.

Muy preocupado se mostró Erasmo Baltodano Jiménez, quien desde hace tres meses está esperando el complemento de su liquidación de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero aún no se ha hecho efectiva.

Baltodano explicó que laboró para este poder del Estado desde septiembre de 2007 como agente de seguridad interna en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua. Sin embargo por un confuso incidente, al que llamó “persecución política dentro del Estado”, le exigieron la renuncia aduciendo ineficiencia en el trabajo. Eso fue en el 2013.

Le puede interesar: CSJ dice que documento sobre intromisión de Ortega es “apócrifo”

“Entonces me liquidaron en octubre de ese año, y me dijeron que no fuera al Ministerio del Trabajo, porque nunca le iba a ganar un juicio a la Corte (CSJ). Pero posteriormente de revisar mi caso, entonces me volvieron a reintegrar y me reembolsaron lo que me tenían retenido (de salario) y seguí trabajando. Ya en marzo de este año, me mandan a jubilación”, dice Baltodano.

Más de 60 mil

“Sin embargo hasta la fecha no me han dado el complemento de mi liquidación que es de un poco más de 60 mil córdobas, y que va del año 2013 hasta el 31 de marzo de 2017. En mayo de este año le dejé el informe a la doctora (Alba Luz) Ramos, a través de su administrador Juan León, pero hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta”, se quejó Baltodano.

Lea también: Justicia rechaza amparo de discapacitada despedida del Parlamento

Manifestó que le urge su liquidación porque está endeudado con el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), que presta por nómina a trabajadores del Estado, y quiere evitar conflicto judicial con dicha entidad.

Departamentales CSJ Masaya Pide liquidación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí