14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En lo que será el parque para adultos mayores ya se comenzaron a instalar pequeños ranchos. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Un espacio para adultos mayores de Santa Lucía

Dos obras dirigidas a los adultos mayores en el municipio de Santa Lucía, en Boaco, pretenden ejecutar las autoridades municipales. La primera es el “Parque del Adulto Mayor”, actualmente en construcción.

Dos obras dirigidas a los adultos mayores en el municipio de Santa Lucía pretenden ejecutar las autoridades municipales. La primera es el “Parque del Adulto Mayor”, que actualmente se encuentra en construcción en esta zona del departamento de Boaco.

De acuerdo al vicealcalde Sebastián Suarez, el parque del adulto mayor está pensado como un lugar para que los “viejitos” puedan recrearse y pasar un día agradable rodeado de la naturaleza.

Le puede interesar: Mejoran estadio de beisbol en Santa Lucía, Boaco

“Este será un parque tipo bosque, ya se hicieron unos ranchitos, se están construyendo unos andenes y se van a poner asientos y bancas, para que los adultos mayores lleguemos a descansar a recrearnos”, refirió.

Varios ranchitos

Este parque se construye en la salida hacia la comunidad Los Álvarez, a unos 750 metros de la ciudad. Hasta el momento, en el lugar solo se aprecian varios ranchitos de paja y los cimientos de los andenes, así como, plantas.

Lea también: En Boaco ninguna autoridad informa sobre obra dañada

“Es necesario que los adultos mayores también tengan un lugar donde recrearse así como lo tienen los niños, ese parque esperamos terminarlo este mes, porque la mayoría será de jardines para que lleguen a descansar los ancianos”, agregó Suarez sin especificar cuánto es el monto de inversión en la obra.

Casa para enfermos crónicos

El vicealcalde también señaló que tras la conclusión del parque, se estudia la posibilidad de construir una “casa de atención para los enfermos crónicos”, dirigida enteramente al cuidado de los adultos mayores de su municipio.

“Usted sabe que hay pacientes con múltiples enfermedades, entonces ahí va a ser la atención, específicamente para los que vivimos con enfermedades crónicas”, remarcó.

Le puede interesar: Cerro Largo en abandono por comuna de Boaco

Suarez mencionó que dentro del Concejo Municipal se está evaluando cómo conseguir los recursos para la construcción de esta obra, puesto que actualmente, este proyecto no está reflejado en el Plan de Inversión Anual (PIA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí