14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Diedrich Téllez ha jugado ocho de los 10 partidos que ha disputado la Selección de Futbol en 2017. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

Henry Duarte: “Será fácil elegir al portero titular en cada partido”

Diedrich Téllez y Justo Lorente mantienen una sana competencia por el puesto, que por el nivel mostrado hará difícil la elección del seleccionador nacional.

Los cuatro defensores, los dos contenciones, los tres volantes y el delantero centro parecen no admitir interrogantes para enfrentar a Martinica en el debut en la Copa Oro, caso contrario con la portería que probablemente es la posición sin un dueño absoluto en la Selección de Futbol.

Diedrich Téllez y Justo Lorente mantienen una sana competencia por el puesto, que por el nivel mostrado hará difícil la elección del seleccionador nacional Henry Duarte. Ambos mantienen un alto rendimiento en los entrenamientos y los partidos en los cuales les ha dado la oportunidad.

Le puede interesar: Esta es la convocatoria de la Selección Nicaragüense de Futbol contra Curazao para amistoso

“No estoy en una situación complicada para elegir al portero, lo complicado lo tienen ellos porque yo simplemente decido, será fácil hacerlo porque escogeré al que mejor esté en ese momento”, expone Duarte, quien no tiene claro si Lorente tendrá continuidad mañana contra Curazao tras su buena presentación contra Bolivia o Téllez regresará al puesto.

¿Cómo toma la decisión?

Duarte explicó cómo escoge el guardameta en cada partido. “Me reúno con el preparador de portero William Espinoza, hablamos un poquito, los vemos trabajando, analizo el nivel de motivación que andan en el momento”, sostuvo el seleccionador.

Lea además: Diedrich Téllez o Justo Lorente, el dilema en la portería de la Selección Nicaragüense de Futbol

El técnico costarricense dijo que basado en ese análisis decidió poner a Lorente contra Bolivia en el segundo amistoso cuando se esperaba Téllez. “Miré su actitud y era de querer una oportunidad, su comportamiento era positiva y como técnico tenés que observar eso cuando el jugador pide una oportunidad sin decírtelo, sino que te la pide trabajando, luchando y haciendo las cosas bien. Creo que se merecía el partido y gracias al Señor nos iluminó y no nos equivocamos”, señala.

Lea también: Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

“La portería no me da dolor de cabeza, siempre confié en Téllez, cuando Justo tuvo un pequeño impasse, andaba desconcentrado. Téllez estaba listo, por eso no me dio ningún temor. Sabía que estaba listo, ahora tenemos a los dos y estamos preparando a (Henry) Maradiaga para tener tres listos y el mejor va a jugar”, dice Duarte.

Otro más

Henry Duarte aseguró que la competencia en la portería será más fuerte cuando Henry Maradiaga alcance mayor nivel.

“Maradiaga es el portero del futuro, es joven, queremos meterlo al ritmo y la potencia de juego porque ahí tiene problemas. Estamos mejorando eso y de aquí a unos meses les va a competir”, expone.

Además: Daniel Cadena: “Vamos a tener más concentración y madurez en la cancha ante Curazao”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí