14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ovidio Reyes presidente del Banco Central en evento de UPANIC.Feria agropecuaria de UPANIC. Managua 14 de junio del 2017. Foto LA PRENSA /Manuel Esquivel

Según el BCN soluciones a crisis láctea siguen en pláticas

El Gobierno junto con las organizaciones gremiales y los productores continúa en la búsqueda de alternativas para superar la crisis que enfrentan los ganaderos por la caída del precio de la leche.

El Gobierno junto con las organizaciones gremiales y los productores continúan en la búsqueda de alternativas para superar la crisis que enfrentan los ganaderos por la caída del precio de la leche, provocada por la sobreproducción, característica de la temporada lluviosa y conocida como “golpe de leche”.

“Tuvimos pláticas con ellos para buscar algunas soluciones a los temas de comercialización que ellos han estado presentando. Hay una excelente producción ganadera y lechera en el país con incrementos de más del 20 por ciento.

Lea también: Sector lácteo urge otro mercado para productos

Con ellos elaboramos una lista de temas, hemos estado en conversaciones y algunos ya los estamos echando adelante”, dijo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, al concluir su participación en la inauguración del IV Congreso Nacional Agropecuario, organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

 

Siguen platicando

Con respecto a la petición del sector lácteo de incluir leche o derivados lácteos en la merienda escolar Reyes dijo que es un tema que se continúa “platicando”.

También, según Reyes, se continúa “platicando” para resolver el problema que enfrenta la planta del grupo mexicano Lala en San Benito, Tipitapa, que por estar ubicada al final de una línea de transmisión registra constantes cortes del suministro de energía eléctrica que le impiden operar con normalidad.

Según Reyes, el Gobierno también continúa realizando gestiones para reabrir el mercado de Honduras para la leche y algunos derivados lácteos, que desde hace año y medio no pueden ingresar a ese mercado.

Economía lácteos Lala leche archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí