14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La zona donde estará ubicada la vivienda debe satisfacer con las necesidades de quien la habitará.

Lo que debes evaluar antes de comprar una casa

Ten en consideración ciertos aspectos antes de realizar una de las inversiones más grandes de tu vida

Nunca ha sido tarea fácil elegir la casa donde se vivirá probablemente el resto de la vida, sin embargo existen muchas pautas que se deben considerar a la hora de tomar esta decisión. Michael Avilés, gerente de mercadeo y publicidad de New Century Building, comparte algunos puntos a tomar en cuenta.

La zona donde está ubicada la vivienda debe cumplir con las necesidades básicas de las personas que habitarán en ella: acceso a transporte, centros escolares, hospitales, supermercados, farmacias, entre otros.

Conocer el sistema constructivo de la vivienda es importante, sobre todo por la realidad que vive el país referente a los sismos y lluvias.

Es relevante conocer cuánto está costando el metraje de una vivienda, es decir cuánto cuesta la vara cuadrada. Si se tienen varias opciones de vivienda comparar este valor de cada una y valorar si su precio es competitivo.

La plusvalía es otro punto a considerar, es decir si la vivienda puede llegar a generar un mayor valor en el futuro. Para ello, son determinantes los futuros proyectos aledaños a la zona donde se ubica la casa. Lo más recomendable es adquirir una vivienda en una zona en desarrollo.

La zona donde está ubicada la vivienda debe gozar de buena seguridad. Evaluar si el proyecto tiene el sistema integrado para detectar algunas situaciones inseguras, dice Avilés.

Debe contar con un buen suministro de agua, ya que este es un líquido vital para el diario vivir.

Espectáculo Cadur casaBusco.com comprar casa Expo Casa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí