14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo que debes saber sobre los seguros de vivienda

Asegurar la casa que estás adquiriendo al crédito es una de las exigencias de la entidad bancaria que te brindará el financiamiento y suele haber desconocimiento sobre qué es lo que realmente cubre el seguro y cómo funciona.

Asegurar la casa que estás adquiriendo al crédito es una de las exigencias de la entidad bancaria que te brindará el financiamiento y suele haber desconocimiento sobre qué es lo que realmente cubre el seguro y cómo funciona. Duilio Umaña, especialista en temas de seguro, explica algunos aspectos importantes de manejar.

Al adquirir un seguro de vivienda debe presentar copia de la cédula del dueño del inmueble y el avalúo del mismo.
Es primordial saber a cuánto asciende la suma asegurada. Se recomienda que el monto del seguro sea acorde al monto real o total de la vivienda, y no en base al monto financiado.

El seguro de vivienda se llama Incendio-Hogar y lo que varía son las coberturas o valores agregados, que pueden ser: remoción de escombros, pérdida de renta, accidentes personales para el asegurado y miembros del núcleo familiar, indemnización por muerte accidental del asegurado destinado para la protección del núcleo familiar.

“Todas esas no son coberturas propiamente de una póliza de incendio de vivienda, pero se le han ido agregando para hacer las pólizas más atractivas y más protectoras del núcleo familiar”, dice.

¿Cómo hacerlo efectivo?

Para hacer efectiva la póliza, debe reportar el incidente en un periodo de 72 horas para que quede registrado.

Luego se procede a solicitar presupuesto de reparación de los daños, el cual debe hacerlo una empresa legalmente constituida. La aseguradora debe presentarse al sitio para realizar la inspección.

La documentación que debe presentar depende del tipo de cobertura.

Espectáculo Cadur casaBusco.com Expo Casa Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí