14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

6 plantas que no deben faltar en el jardín de tu casa

Mirá estas recomendaciones y embellecé tu jardín

Las plantas brindan un toque especial en la decoración, evocan tranquilidad, armonía y dan vida a un ambiente. José Porras, especialista en plantas ornamentales y forestales, recomienda qué tipo de plantas debes tener en tu jardín.

PALMERAS ROBELIANAS

Las palmeras robelianas son muy decorativas y de muy poco cuidado. Se pueden colocar en un jardín amplio así como en una macetera en el porche o terraza de una vivienda. Tienen muy pocos problemas con las plagas por ello son de fácil cuidado.

PLANTAS FRUTALES

Este tipo de plantas son muy útiles y juegan una función de doble propósito, además de embellecer una casa proporcionan sombra y alimentos. Algunas de las más recomendadas son limón, naranja, aguacate, mango, entre otros.

IXORA

Es una planta muy popular y sus flores vienen en una variedad de colores: amarillo, rosado, rojo y blanco, aunque en esta última variedad es escasa. Se pueden usar para ir dando formas a caminos o entradas ya sea en el jardín trasero o delantero, así como para dividir la casa del jardín. Es de abundante flor, se puede fumigar una vez al mes y darle formas al podar.

 ESPECIAS

Las especias son otra opción de plantas para sembrar en la vivienda, y al igual que las plantas frutales tienen un doble propósito: son comestibles y le dan sabor a las comidas. Entre ellas están la hierbabuena, albahaca, culantro, tomillo, orégano. También soy muy vistosas.

PINGO DE ORO

Es una planta decorativa y está muy de moda. Es de color amarillo brillante, al igual que la izora se puede usar para ir dando forma a un camino, es muy parecida al limonario.

ROSAS

Las rosas son unas de las más admiradas por su belleza, variedad de colores y fragancias. Los amantes de las jardinería siempre eligen este tipo de flor para tenerla en su jardín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí