14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 100 maestros de Educación Física serán capacitados para que hagan más atractiva la clase. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Intentan rescatar la educación física en Nicaragua

El programa Hora de Moverse busca que los estudiantes se ejerciten una hora diaria

Lograr que 45,000 estudiantes de 100 escuelas públicas del país se ejerciten al menos 60 minutos diarios, es el objetivo que persigue el programa Hora de Moverse que realiza por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación (Mined) y una empresa privada a través del que capacitarán a 100 maestros de Educación Física de diferentes municipios del país.

El representante del Mined, Milton Ruiz, señaló que los primeros maestros en ser capacitados son de los departamentos de Boaco, Estelí y Rivas. Ademá, agregó que fortalecerán las capacidades de los docentes en diferentes disciplinas deportivas.

“Este programa que se llama Hora de Moverse consiste en brindar herramientas básicas y técnicas para que (los docentes) puedan desarrollar actividades con los estudiantes  de primaria y secundaria. Los maestros que serán capacitados van a ser beneficiados con un kit deportivo y esto nos permitirá a nosotros tener estudiantes más sanos y desarrollar sus habilidades en deportes como baloncesto, fútbol sala y atletismo”, dijo Ruiz.

Le puede interesar: El “trípode” de la educación 

El programa es implementado bajo la modalidad “formador de formadores” en el que capacitarán a los maestros de Educación Física para que estos transfieran sus conocimientos al resto de educadores de sus colegios.

El representante de Hora de Moverse, William Segura manifestó: “El proyecto lo que busca es que el alumno se mueva durante 60 minutos por día que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de tener con el fin de tener una vida activa… y sabiendo que teniendo movimiento como se recomienda se puede bajar la incidencia de algunas enfermedades”.

Según los horarios de clases de los colegios públicos, en Nicaragua cada clase dura 45 minutos y la asignatura de educación física se imparte dos veces por semana, por lo que el representante de Hora de Moverse explicó que la capacitación será replicado en los docentes de otras materias.

Lea además: UNAN busca estudiantes para carreras con poca demanda

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí