14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena entre como cambio por la Selección Nicragüense de Futbol, en el amistoso ante Curazao. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS VALLE

Daniel Cadena entre como cambio por la Selección Nicragüense de Futbol, en el amistoso ante Curazao. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS VALLE

Selección Nicaragüense de Futbol empata contra Curazao en amistoso

La Selección Nicaragüense de Futbol empató sin goles ante Curazao, en un amistoso que es parte de la preparación para la Copa Oro.

El buen inicio y cierre de juego de la Selección Nicaragüense de Futbol le permitió empatar sin goles en la casa de Curazao, un combinado superior en el papel pero en el terreno de juego la Azul y Blanco demostró que esa diferencias se acortan cuando se arranca a una intensidad alta y se tiene oxígeno para cerrar el partido con mayor uso del balón que evite cualquier desajuste lamentable.

En el estadio Ergilio Hato de Curazao, la tropa nacional sumó su primer punto ante los locales, tras las derrotas 1-0 en Diriamba y 2-0 en el escenario de anoche en las eliminatorias mundialistas del 2008. Ahora la Azul y Blanco dejó constancia de una considerable evolución futbolística por el planteamiento de juego y funcionamiento colectivo, dos aspectos importantes a evaluar porque son los objetivos de fondo del amistoso.

Diedrich Téllez no tuvo gran exigencia y su lucha por el puesto se mantiene, Erick Téllez cumplió nuevamente como central, Bismarck Montiel se consolida como sustituto de Daniel Cadena en el debut en Copa Oro ante Martinica, mientras Elvis Pinell y Bryan García disputan la titularidad para ese encuentro que es crucial a los intereses de los pinoleros.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Tendremos en la Copa Oro un nivel superior a la remontada contra Haití”

Un buen despegue

En los primeros minutos la Azul y Blanco imprimió un ritmo de juego alto que tomó por sorpresa al rival. La presión en la salida del balón y el aprovechamiento de los espacios le permitió al conjunto nacional pisar el área contraria constantemente pero la defensa de Curazao sacó el esférico a tiros de esquinas que no fueron aprovechados.

Poco a poco, los curazaleños tomaron el ritmo del partido y equilibraron la balanza sin mostrar la superioridad futbolística que refleja en el papel: mejor colocada en el ranking FIFA (puesto 70 y los nicas 100) y una alineación conformada por jugadores que militan en ligas extranjeros de primer y segundo nivel europeo.

Curazao realizó el primer disparo al marco al minuto 30 con Gino Van Kessel del Lechia Gdansk de Polonia. La Selección Nicaragüense siguió con su propuesta buscando las proyecciones de Carlos Chavarría y Josué Quijano por la banda derecha, una pareja que genera ofensiva. Mientras Elvis Pinell lo intentó por el otro costado. Sin embargo, el primer disparo al arco lo hizo Jorge García (38) buscando colocación desde un costado del área.

Podría interesarle: Nicaragüense Cyril Errington jugará en la Segunda División de Bolivia

Más complicado

En la segunda parte, la tropa pinolera fue superada en los primeros minutos. Curazao adelantó líneas, presionó y tapó bien las líneas de pases que impidieron las proyecciones ofensivas de los nicas, a pesar que el seleccionador Henry Duarte dio entrada a Daniel Cadena y Bryan García.

A pesar del buen funcionamiento de Curazao no encontró facilidades para penetrar porque la Selección siempre mantuvo el orden en su formación. Aunque los nacionales no generaron jugadas de peligro a través de asociaciones supo ejecutar las pocas acciones a balón parado con el cabezazo de Josué Quijano (62) tras un tiro de esquina.

Leandro Bacuno, volante del Aston Villa inglés, superó en el mano a mano a Marlon López y centró al área. El balón le cayó a Kessel (71), quien remató sin fuerza y después Erick Téllez despejó. En esa acción terminó el dominio de Curazao. La Azul y Blanco se colocó mejor en el terreno juntando las líneas para tocar el esférico. Aunque no logró ningún remate de peligro manejó los tiempos para sacar un importante empate por el funcionamiento colectivo del plantel previo a la Copa Oro.

Lea también: Henry Duarte: “Será fácil elegir al portero titular en cada partido”

Así jugaron

Diedrich Téllez, Josué Quijano, Erick Téllez, Jason Casco (Cyril Errington entró al 65), Manuel Rosas, Marlon López, Bismarck Montiel (Maykel Montiel al 88), Carlos Chavarría (Luis Camilo al 90+3), Elvis Pinell (Bryan García al 46), Luis Manuel Galeano (Daniel Cadena al 46) y Jorge García (Eulises Pavón al 70).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí