A vender 400 casas en tres días

Vender hasta cuatrocientas casas y captar a mil posibles compradores son las metas que se propone la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), en la tercera feria que organiza en lo que va del año.

Serán 55 proyectos habitacionales los disponibles en la Expocasa 2015 en febrero. La feria se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza LA PRENSA/. ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Vender hasta cuatrocientas casas y captar a mil posibles compradores son las metas que se propone la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), en la tercera feria que organiza en lo que va del año. Con ello, los constructores de viviendas pretenden alcanzar a finales de este año la ventas de 6,000 casas, un objetivo que desde 2016 se habían propuesto, pero solo colocaron 4,800 unidades.

Héctor Lacayo, presidente de Cadur, dijo que el mejoramiento administrativo para la ejecución de la Ley de acceso a la vivienda, la reducción de tiempo para la autorización de los proyectos, la ampliación de la cartera hipotecaria y la autorización de más bonos aplicable a la prima son factores que van a sustentar el crecimiento proyectado este año.

Lea también: Pago de hipotecas vía planilla sería irrevocable

“En lo que va del año hemos ubicado 2,500 viviendas y de ello se ha colocado alrededor de mil subsidios hasta mayo. El año pasado se colocaron 1,350 subsidios en todo el año. Este año pudiéramos estar logrando con 2,250 subsidios”, explicó Lacayo durante la inauguración de la Expohogar 2017, feria que inició ayer y culmina el domingo 18 de junio.

Son más de setenta proyectos urbanístico que ofrece Cadur en la feria, de los que el diez por ciento son viviendas de interés social.

Le puede interesar: Pago de hipotecas se debitará de planilla

Para este año Cadur dispone de 22 mil viviendas en su portafolio, afirmó Lacayo.

Los sitios

En Managua, Chinandega, León, Matagalpa, Estelí, Jinotepe, Masaya, Granada y San Juan del Sur se ubican los proyectos de vivienda y lotificación que ofrecer Cadur en la feria.

Según Alberto Atha, directivo de Cadur, a medida que se desarrolla la economía de una ciudad con ello crece la adquisición de una vivienda.

Lea además: Banco de tierras en Nicaragua: el chance perdido

“En León se construyen viviendas de interés social, tienen muy buena aceptación de parte de las familias y cumplen con todas las condiciones. En Masaya vendemos lotes ya urbanizados, y en Matagalpa en modalidad de vivienda y lotes también da un resultado bastante positivo”, aseguró.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: